[ad_1]
Outdoor by Ispo regresará el próximo mes de junio con un evento que abarcará más conceptos de outdoor
(25-2-2022) Dos años y medio después de su última edición, Outdoor by Ispo prepara su regreso presencial con una feria presentará cambios significativos: desde su nueva ubicación, que será solo para este 2022, al abanico más amplio de conceptos outdoor y a la apuesta por una mayor sostenibilidad.
Si la pandemia o el conflicto entre Rusia y Ucrania no lo impiden, 2022 será el año del retorno de los grandes eventos feriales presenciales. A Múnich, una de las sedes por excelencia de destacadas ferias, volverá el próximo mes de junio (entre los días 12 y 14) la Outdoor by Ispo, evento que se celebró por última vez entre el 30 de junio y el 3 de julio de 2019, el año previo a la pandemia. La edición de 2021 se suspendió por el covid.
La edición de este 2022 presentará novedades significativas con respecto a las últimas Outdoor by Ispo. De entrada, tendrá un enfoque más amplio a nivel de deportes al aire libre. “Al principio estaba muy centrado en los deportes de montaña y escalada, pero ahora se entiende que el concepto outdoor incorpora muchos más ámbitos vinculados a la naturaleza libre”, explica para CMDsport la responsable de FiraMunich, Martina Klaus. Esta entidad es la que asiste a otras empresas en todas las ferias internacionales de Múnich como representación oficial de la sociedad ferial de Messe München para España y Andorra.
La montaña y la escalada, y sus modalidades derivadas, como trekking o hiking, seguirán teniendo un peso destacado en este evento, pero también habrá espacio para el running, el walking, el surf y otros deportes acuáticos, el outdoor digital, elementos electrónicos y wearables. Como ya explicó este medio en 2018, la intención de Ispo era refundar el concepto de outdoor. “Queremos reunir más conceptos que abarcan este tema, por lo que allí se hablará de aspectos que preocupan en general como el cambio climático, la sostenibilidad, economía circular o la transformación digital”, desarrolla.
A partir de este año, Outdoor by Ispo también apunta al fitness a través de distintas variantes: desde el fitness outdoor; al yoga y otros conceptos ligados a la salud y al bienestar, o también a la nutrición dedicada al fitness, entre otros.
NUEVO ESPACIO
Otro cambio destacado, aunque solo para la edición de este año, es su ubicación. Outdoor by Ispo no podrá celebrarse este año, como era habitual hasta ahora, en Messe München debido a que en ese recinto ya había otras ferias programadas que se acumularon en el tiempo debido a los aplazos provocados por la pandemia.
Los organizadores, de esta forma, buscaron otro recinto, algo más pequeño. Así pues, Outdoor by Ispo pasa del este al norte de Múnich, para organizarse en el Munich Order Center (Moc), a unos 11 kilómetros. Este recinto dispone de un espacio algo inferior al que tiene Messe München (30.000 metros cuadrados, que incluyen distintos pabellones, atrios y espacios de showrooms, frente a los cerca de 50.000 que tenían los cinco pabellones del otro centro).
Esta ubicación, acordada con el European Outdoor Group y destacadas marcas e interlocutores del sector, será temporal, ya que a partir de 2023, Outdoor by Ispo regresará a su lugar habitual. Eso sí, lo hará en distintas fechas: se celebrará entre el 22 y el 24 de mayo. La intención de Ispo es mantener este evento en mayo para que esté separado por seis meses de Ispo Munich, feria que a partir de ahora se celebrará en noviembre. Unos cambios que los organizadores justifican por razones “de planificación de las temporadas, para las marcas y los retailers”.
MÁS OPTIMISMO QUE MIEDO
En 2019, acudieron a Outdoor by Ispo 1.020 expositores y 22.000 visitantes profesionales. A pesar de que este 2022 podrá ofrecer un espacio inferior, desde la feria creen que sería factible que quepan las mismas empresas que acudieron hace tres años. Cada empresa, eso sí, podrá disponer de un espacio de 150 metros cuadrados. “Pedimos que las marcas se planteen exponer lo sustancial y reduzcan un poco los metros. Habrá un poco de limitación para que todo el mundo quepa”, admite Klaus. La disponibilidad de una zona exterior ayuda a que puedan distribuirse puntos tanto dentro como fuera del recinto.
El plazo de inscripciones empezó el 31 de enero, y a pesar de que aún es pronto para hacer un balance de inscritos, el feedback de los organizadores es positivo. “Ya estamos recibiendo mucho interés por acudir a Outdoor by Ispo. Tenemos buenas respuestas. Seguramente habrá marcas que nos dirán que todavía no lo ven claro o que prefieren esperar a volver al recinto ferial grande, pero el 70% de las opiniones que nos llegan son positivas, y seguro que a principios de marzo más marcas irán diciendo que sí”, comenta la responsable de FiraMunich. Klaus no avanza nombres, pero admite que las grandes marcas del outdoor deportivo están por la labor de acudir a Outdoor by Ispo: “Definitivamente”, asegura.
La responsable de FiraMunich está manteniendo estos días distintas videollamadas con posibles clientes interesados -ayer, por ejemplo, hubo una con representantes de Afydad- para explicarles con detalle todas las novedades y oportunidades que ofrece la edición de este 2022.
El 8 de marzo terminará una primera ronda de inscripciones, tras la cual el recinto empezará a distribuir los espacios. El plazo para inscribirse, eso sí, terminará más adelante, de forma que las empresas interesadas aún dispondrán de unas semanas más para considerar si acuden o no a la feria. “La inscripción es el primer paso al contrato, pero no conlleva ningún pago ni compromiso cerrado, pero sí que estás en la primera ronda de reparto para poder recibir una oferta de emplazamiento”, puntualiza Klaus.
[ad_2]
Source link