Es hora de que los federales definan los productos digitales
Este mes, la Unión Europea (UE) acordó el texto para un régimen de licencias unificado para que los intercambios de criptomonedas operen en todo el bloque de la UE como parte de su Reglamento de Mercados de Criptoactivos (MiCA). Estados Unidos -a pesar de ser un líder mundial tradicional en marcos legales para la innovación tecnológica- no ha proporcionado esa misma claridad regulatoria.
Los exchanges de criptomonedas nacionales en Estados Unidos están regulados a nivel estatal a través de un mosaico de leyes de transmisión de dinero que sobrecargan a las empresas y desprotegen a los consumidores. En nuestra opinión, muchos tokens digitales se caracterizan adecuadamente como productos digitales y no como valores. Sin embargo, no existe un régimen federal unificado para los intercambios de criptomonedas que cotizan como productos digitales.
Para crear uno, el Congreso debe aprobar una legislación que defina claramente el término “producto básico digital” y cree una jurisdicción para que la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) supervise los intercambios nacionales de productos básicos digitales. Los recientes proyectos de ley bipartidistas que abordan el tema sugieren que este logro puede estar al alcance de la mano.