Emprender un proyecto es siempre una aventura complicada -en ocasiones osada- y, en cualquier caso, contar con personas que ya hayan vivido esa experiencia es básico para impulsar con ciertas garantías las nuevas propuestas. En un escenario a escala global de alta incertidumbre como el actual, más si cabe.
En este contexto, el nuevo programa de aceleración para startups de Aticco no es uno más. El ecosistema emprendedor español necesita pulsar su músculo más que nunca y poner todo el conocimiento generado en los últimos años al servicio de las nuevas ideas.
Hasta el próximo 30 de octubre, aquellas startups en fase seed o pre-seed que tengan un producto desarrollado podrán aplicar a este programa, que tiene como objetivo proporcionarles recursos y acompañamiento para que logren acelerar su crecimiento, evitar errores y agilizar su camino hacia la inversión.
Todos los emprendedores participantes contarán con el apoyo y asesoramiento de un board personalizado de mentores expertos en emprendimiento, y participarán en sesiones semanales de formación en temas como financiación, ventas y comunicación, así como en reuniones con grupos de inversores.
Además, las startups tendrán acceso a beneficios especiales en la suscripción de servicios digitales con Amazon, HubSpot, IBM y Microsoft, entre otros. Y durante el tiempo del programa, podrán instalarse en los espacios de trabajo de Aticco Workspaces en Barcelona y Madrid, donde estarán rodeados de la comunidad de emprendimiento e innovación de Aticco.
“La Red de Mentores de AticcoLab no está formada por mentores profesionales, sino por profesionales que mentorizan. De entre ellos, cada startup escoge los que compondrán su board y se asegura un programa personalizado, con verdaderos expertos que le ayudarán a evitar errores y le aportarán contactos. Emprender no es fácil, mejor hacerlo en buena compañía”, afirma Quino Fernández, CEO de AticcoLab.
Bien conocen las ventajas de las que habla Fernández en la startup Tattoox, participante de la segunda edición de su programa de aceleración. La compañía catalana levantó el pasado mes de julio 480.000 euros en dos rondas lideradas por BCombinator y Ona Capital.
Después de pasar por AticcoLab, el producto, la marca y el crecimiento son los tres pilares de la empresa.
“El principal beneficio fueron los contactos, conocer a perfiles muy variados y muy inspiradores y hacer una red de networking muy amplia dentro del mundillo. Nos pusieron en contacto con mentores que nos aportaron muchísimo valor para el futuro desarrollo del proyecto. Además, nos facilitaron estar durante seis meses trabajando en uno de sus coworkings, permitiéndonos centrarnos full time a Tattoox”, afirma a D+I Joel Orteu, CEO de Tattoox.
Para el emprendedor el factor diferencial de AticcoLab es “que es el que está mejor posicionado del mercado actualmente”.
En los próximos meses Tattoox lanzará un nuevo producto que transformará radicalmente la plataforma. Por otro lado, “tenemos el foco en construir la comunidad más grande del mercado hispanohablante en el mundo del tattoo. Además, estamos trabajando en expandirnos a Latinoamérica, actualmente ya estamos en Bogotá, Colombia, y próximamente en Perú y Chile”.
200 ‘profesionales que mentorizan’
A lo largo de las últimas cuatro ediciones del programa, 42 startups han crecido con el acompañamiento de un equipo exclusivo de mentores que forma parte de la red de más de 200 expertos en emprendimiento e innovación abierta de AticcoLab.
Las startups, además, han participado en workshops, pitch competitions, y múltiples actividades de networking que les brindan espacios para conectar con otros profesionales, crear sinergias y ampliar sus oportunidades de negocio.
AtticoLab: punto de encuentro
AticcoLab es la plataforma de apoyo al emprendimiento de Aticco, donde conviven startups, corporates, mentores e inversores, creando un ecosistema que fomenta las conexiones efectivas, el aprendizaje colectivo y el crecimiento.
La plataforma diseña programas de aceleración para startups, acompaña a las corporaciones en el camino hacia la innovación, y acerca el talento a los inversores.
Cuenta con una red de mentores compuesta por más de 200 profesionales del emprendimiento y la innovación, desde CEOs de startups y gestores de fondos de inversión, hasta ejecutivos ‘C-Level’ de grandes empresas.