Hace aproximadamente un año que Kelly Slater llegó a afirmar que sabía mucho más “sobre estar sano que el 99% de los médicos”. El 11 veces campeón del mundo de surf lo hacía al hablar sobre las vacunas y afirmar también que “la mayoría de mis opiniones respecto a la Covid vienen de amigos médicos, muchos en desacuerdo con la ‘ciencia’ oficial”. Y de su experiencia personal: “Tengo vario amigos que han tenido una muy mala reacción a las vacunas. Algunos literalmente han muerto. Muchos médicos lo están diciendo pero no os llega por el algoritmo de redes y media. Es una locura que la gente no crea que nacemos con la capacidad de nuestros cuerpos para adaptarse y prepararse para diferentes problemas de salud”.
Este verano, cuando Estados Unidos denegó la entrada a Novak Djokovic para jugar el US Open, Kelly Slater volvió al ataque, con más afirmaciones sin pelos en la lengua: “¿De verdad que EEUU sigue haciendo esto? Nole, te mereces algo mejor. O quizás puedes entrar en el país a pie por la frontera del sur. Es ridículo”. O en otras palabras, aprovechaba el mensaje sobre las vacunas para criticar también la política migratoria de su Gobierno.
“Se han destrozado familias, amistades y carreras”
Ahora, Kelly Slater ha posteado otra vez sobre el tema. En una story con una comparecencia del diputado neerlandés Rob Roos en el comisión especial de la pandemia de Covid-19 en el Parlamento Europeo: “Podría hablar mucho sobre sobre la hipocresía y las mentiras de los medioy los políticos, pero simplemente dejaré este vídeo aquí. La cantidad de gente a la que se ha ridiculizado y cancelado por cuestionar responsablemente y razonablemente el uso de un medicamento no probado y testeado es sosprendente. Se destrozaron familias y amistades y costó algunas carreras profesionales. Triste de ver. Y todavía, de una manera u otra, se siguen apoyando estas políticas”. La intervención es la siguiente:
Tal y como se puede ver en el vídeo, Rob Roos pregunta si se demostró que la vacuna de Pfizer paraba la transmisión del virus antes de comercializarla, pidiendo un sí o un no claro en la respuesta. Y la respuesta es un no. Así, lo aprovecha para decir que “millones de personas fueron engañadas·.
Por el otro lado, cabe decir que Instagram ha revisado y calificado el vídeo como “información falsa”. Y que a juzgar por sus viajes, Kelly Slater se ha vacunado, ya que era obligatorio para entrar en Australia y allí estuvo compitiendo en la World Surf League.