Estudió Ingeniería en administración de empresas en Italia, aunque siempre se ha sentido atraído por la arquitectura, gusto que lo ha llevado a involucrarse en los diseños y desarrollos de las viviendas de los proyectos inmobiliarios de la compañía, además en las gestiones de tecnología, marketing y comercialización.
Emprendedores que lideran el crecimiento gastronómico de Guayaquil
Motivado por el empuje visionario de su padre, Víctor Ferretti Cordovez, y su hermano mayor Víctor Ferretti Ugarte, ha trabajado en la compañía desde hace 17 años. De esta forma se ha ido involucrando en el desarrollo de los proyectos, lo que para él significa un mundo maravilloso, el poder crear viviendas desde cero y ver al final del día un producto terminado, algo tangible capaz de cumplir el sueño de muchas familias.
“Todos los días tenemos recuerdos memorables, todos los días son historias diferentes de los clientes que buscan tener una casa propia, ver la sonrisa y la ilusión de los niños que van a crecer en un ambiente sano”, expresa el empresario guayaquileño, quien es padre de tres hijos de 15, 14 y 6 años.
Actualmente es parte de la construcción de Paseo del Sol, con sus etapas de 1 al 5; Rosedal, Villa Geranio, Faro del Porto, Vía di Vento y Bosqueto 2, 3 y 4. Dentro de Paseo del Sol, ubicado en Chongón, se donó un área donde se construye una escuela de formación de fútbol para niños y jóvenes.
“Mi papá ha sido emprendedor toda la vida, no solo en el área de la construcción, sino en otros rubros, es un ejemplo para mí, hoy por hoy siempre me ha apasionado el tema de la construcción”.
Stéfano Ferretti Ugarte
Y es que el fútbol es otra de las aficiones que practica Stéfano Ferretti desde muy joven, además de jiu jitsu, muay thai y boxeo, y desde hace año y medio ha incursionado en el pádel. Nos cuenta que es hincha de Barcelona y amante de la gastronomía típica guayaquileña, influencia de su padre, nacido en esta ciudad, aunque también con ciertos gustos provenientes de las raíces orenses de su madre.
Construcción del sistema vial cruce sur en Guayaquil se iniciará en el primer semestre del 2024
Se siente orgulloso y satisfecho de integrar una empresa como Mundo Ambiensa, que actualmente es parte de la creación de esta nueva gran ciudad y los cantones que están creciendo alrededor. “Queremos que Guayaquil crezca, hoy por hoy es un pilar del desarrollo inmobiliario, seguiremos como empresa aportando día a día con el esfuerzo y dedicación que nos caracteriza para el desarrollo de esta ciudad”, dice.
Ferretti transmite el compromiso de un legado familiar que avanza, y así como en su momento la labor de su padre los motivó a él y a su hermano, hoy se va heredando poco a poco a sus tres hijos y cuatro sobrinos. “En los recorridos de obra que hacemos los fines de semana en familia, casi siempre nos acompaña uno de los siete chicos”, comenta.
Asimismo, durante la época de vacaciones los que están en etapa de colegio realizan pasantías dentro de la empresa en alguna de las áreas como crédito y cobranza, desarrollo, sistemas, marketing, entre otras. “Cuando ellos ven de cerca todo lo que se está desarrollando como grupo familiar se comienzan a apasionar, tal como nos apasionamos nosotros al inicio”, detalla, mientras recuerda que uno de los eslóganes del grupo empresarial es “Más que una familia”.
La empresa
Ambiensa es una empresa inmobiliaria de reconocida trayectoria en el sector de la construcción por su alto compromiso social y ambiental, que ha elevado la calidad de vida de los ecuatorianos en un entorno familiar seguro, recreativo y con viviendas de interés social en convenio con la Municipalidad de Guayaquil.
Actualmente continúan aportando al crecimiento planificado del sector habitacional y a la reactivación económica, generando empleos para 380 colaboradores en base y 1.500 en obras. Hasta el momento, ya se encuentran habitadas las urbanizaciones Ciudad Olimpo, en sus cuatro cuatro etapas; Altamar 1 y 2; Bella Vita 1 y 2; y, Bosquetto. (I)