Bogotá será sede de la versión número 66 de la Convención Nacional de la Cámara Junior Internacional de Colombia (JCI), que se realizará entre el 14 y 16 de octubre, y contará con la participación de al menos 300 jóvenes emprendedores del país.
Esta organización, conformada por jóvenes entre los 18 y 40 años, busca reconocer su poder de transformar el mundo y ofrecerles oportunidades de desarrollo a través de una vinculación voluntaria para crear cambios positivos y hacerlos protagonistas de los cambios que necesitan las comunidades del país.
El país invitado para esta versión será España, que participará en espacios de conversación sobre retos para los jóvenes empresarios, storytelling para los negocios y otros temas, encabezados por personalidades como el embajador de España en Colombia, la jefa adjunta de Cooperación de la Unión Europea en Colombia y el presidente de la JCI.
Vea también: ¿Cómo invertir en Bitcoin y criptomonedas en Colombia?
Las novedades del evento
Para esta edición, el evento traerá consigo un Open Day, en el que los jóvenes podrán fortalecer sus capacidades para impactar al país a través de proyectos sociales, ambientales y empresariales.
Además, se reconocerá públicamente a jóvenes que se hayan destacado por su liderazgo, superación personal, logros académicos y profesionales, servicios a la comunidad. También se divulgarán las historias más inspiradoras, para motivar a los participantes.
Le puede interesar: Este es el joven con síndrome de Down que trabajará en la Secretaría de Gobierno de Bogotá
Los proyectos serán reconocidos en 10 categorías: logros comerciales, económicos o empresariales; asuntos políticos, legales o gubernamentales; liderazgo y logros académicos; logros culturales; liderazgo moral o ambiental; contribución a la niñez, a la paz mundial o a los derechos; servicio humanitario y voluntario; desarrollo científico y tecnológico; superación y logros personales; innovación médica.
La ceremonia se realizará el 14 de octubre a las 7:00 p.m. y los jóvenes exaltados además de una estatuilla, un pin insignia y un certificado, se convertirán en miembros honorarios de JCI, y tendrán la oportunidad de postularse a la versión internacional del premio hasta cuando cumplan los 40 años.