Arnold Schwarzenegger desvela que lleva años siguiendo una dieta al 80% vegana
El actor asegura que a veces se da un capricho con carne que le hace más sencillo llevar esa dieta
Cuenta que le ha permitido verse más joven y reducir sus niveles de colesterol malo
Arnold Schwarzenegger cumplirá en solo unos meses 75 años y sigue siendo puro músculo. Al actor es común verlo en sus redes sociales entrenando en el gimnasio para mantener su figura escultural, que para algo fue culturista antes de saltar a la fama como uno de los actores más demandados en el cine de acción. Pero con pasar cada día por el gimnasio no se consigue ese cuerpo pasado los 70, la alimentación también tiene mucho que ver, y ahora el actor ha contado en uno de sus boletines electrónicos que durante los últimos cinco años ha seguido una dieta un 80% vegana.
Ha controlado su colesterol
El eterno Terminator asegura que ese 80% vegano viene porque le es imposible resistirse a un plato de carne de vez en cuando, así también consigue una dieta que no es totalmente restrictiva dejando ese espacio para los caprichos que hacen que le sea más sencillo seguir ese tipo de alimentación. A lo largo de estos años como casi vegano asegura que ha recibido grandes beneficios para la salud, sintiéndose más saludable en general e incluso más joven desde que cambió la alimentación.
Pero lo que el exgobernador de California más destaca es que gracias a su alimentación vegana ha conseguido reducir los niveles de colesterol LDL en su organismo, el considerado colesterol malo, directamente relacionado con un mayor riesgo de padecer enfermedades cardíacas. “Mi nivel de colesterol malo es tan bajo que mi médico pensó que era una persona diferente”, ha declarado el actor. Pero claro, Schwarzenegger hace un buen tándem entre una alimentación sana y ejercicio físico, que es algo a tener en cuenta.
La dieta vegana y la vegetariana, aunque muchos las identifican como similares, no lo son. Los vegetarianos que no implican la muerte de estos, como productos lácteos o los huevos. Mientras, la dieta vegana es mucho más estricta, ya que no comen ningún producto que provenga de los animales, así que vegana, lo que se dice vegana, tampoco es la dieta del actor si de vez en cuando se come un buen chuletón.
Las dietas vegana y vegetariana reducen el riesgo de cáncer
Estos tipos de alimentación han sido avalados por entidades médicas y, por ejemplo, un reciente estudio ha encontrado relación entre las dietas vegetarianas y un riesgo menor de padecer cáncer. Si bien la investigación, publicada en BMC Medicine y elaborada por un equipo de la Universidad de Oxford, despeja muchas dudas, también aseguran que, por el momento, no han podido establecer una relación de causa-efecto.
Este análisis se realizó con alrededor de unas 500.000 personas de entre 40 y 70 años de los que el 52% comían carne más de cinco veces a la semana, un 44% consumía carne cinco veces a la semana o menos, un 2’2% comía pescado, pero no carne, y un 1’8% eran vegetarianos o veganos.
El seguimiento se hizo durante 11 años, y del total de personas un 12% desarrolló algún tipo de cáncer. Los datos reflejaban como en los que comían carnes cinco o menos veces a la semana el riesgo de un tumor es un 2% menor. En los que se alimentan con pescado el riesgo es un 10% más bajo y, en las dietas veganas y vegetarianas los datos suben hasta el 14% de menor riesgo.