Qué fácil serían para todos no recurrir a medidas dietéticas para tener el cuerpo en perfecto estado físico, en realidad, si lo pensamos sería un gran sueño. Sin embargo, no es tan así de sencillo porque los abusos, mala alimentación y sedentarismo, inevitablemente se verán reflejados en la tan temida y odiada gordura, sobrepeso u obesidad.
¿Puede ser posible adelgazar sin hacer dieta? Aunque parezca imposible y alocado se podría decir que sí, ya que en la actualidad existen nuevos métodos para bajar de peso sin la necesidad de estar controlando permanentemente lo que se come. La clave radica en realizar pequeños cambios en la forma de ingerir los alimentos.
Nuevas tendencias
Todo avanza y se supone que con los adelantos médicos y científicos sea para bien. Uno de los cambios en el mundo de la nutrición es tratar a la pérdida de peso no solo como un proceso dietético y que en realidad todo lo relacionado al tema sea tratado como un cambio radical en el estilo de vida y que no sea solo una medida pasajera.
Leo Cerrud, especialista en Nutrición en la ciudad de Madrid, España, asegura que en el presente “los nutricionistas, médicos estéticos y endocrinos ya no hablamos de ‘dieta’ porque esa palabra ha quedado en desuso por las antiguas connotaciones negativas y restrictivas que nos recuerdan a la eterna ‘pechuga y lechuga. Ahora se trata de involucrarnos con el paciente, adaptarnos a sus vida y horarios, intervenir en aquellos hábitos malos y potenciar los buenos, metiéndonos en su cabeza. No existen dietas milagrosas, existen métodos más o menos efectivos y buenos profesionales que te ayudan semana tras semana a quitarte esos kilos de más o a enseñarte cómo comer bien para vivir más y mejor”.
Sin dieta también se puede adelgazar
Entre las medidas que se pueden practicar para poder perder kilos sin la necesidad de una dieta estricta y prolongada, Cerrut destaca:
· Eliminar lo industrial y procesado.
· Reducir el azúcar.
· Desterrar las bebidas azucaradas y carbonatadas, además de los jugos, ya sean naturales o industriales.
· Aumentar el consumo de verduras con menos calorías y disminuir el de legumbres.
· Ingerir fruta solo por la mañana.
· Comer cinco veces al día y no esperar a tener hambre.
· Entre horas se puede optar por consumir frutos secos, queso, fiambre natural, jamón serrano, lomo o yogur, debido a que son alimentos más saciantes.
Con respecto a la movilidad corporal para quemar las grasas de más, Eloïse Cilia, especialista en contenido fitness en Basic-Fit Internacional, recomienda que: “la actividad física regular es importante para gozar de buena salud, además de los múltiples efectos positivos que transfiere a nuestra salud mental: ayuda a reforzar el sistema inmunitario, a mejorar el bienestar emocional, a mantener fuerte la musculatura, a llevar una vida más sana y activa, pero, sobre todo, es fundamental si se trata de perder peso o de mantener un peso saludable”.