Así como antes estábamos perdidos a la hora de llevar por nosotros mismos una dieta deportiva equilibrada, ahora –que ya hemos aprendido todo lo necesario sobre las proteínas, los alimentos que ayudan a quemar grasa y los que nos hacen ganar masa muscular– lo complicado es conseguir que esta sea variada y, por tanto, estimulante.
Por muchos libros de recetas que compremos, la planificación semanal de los menús requiere de un esfuerzo extra que, en ocasiones, nuestro propio ritmo de vida no nos permite cumplir. Así que, para encontrar inspiración, nos hemos asomado a las cuentas de Instagram de los actores más ‘fuertes’ de la gran pantalla para comprobar qué es lo que comen ellos para conseguir esos cuerpos de escándalo.
Chris Hemsworth
Conseguir el torso esculpido de Thor no es nada fácil, hace falta mucho trabajo de core y abdominales, pero también llevar una alimentación acorde a las necesidades nutricionales de una persona que mide 1,90. Concretamente unas 5.000 calorías diarias, si atendemos a lo que ha declarado su entrenador personal, Luke Zocchi, en el blog de la aplicación de salud y bienestar Centr del actor australiano. Una cantidad excesiva para el resto de mortales, pero no para el dios del trueno.
Chris y Luke han trabajado mano a mano (y músculo a músculo) para transformar en más de una docena de películas el cuerpo del protagonista de Thor: Love and Thunder, por ello han aprendido que la fórmula perfecta es algo así como: seis comidas al día, más una cena copiosa, constando cada comida de 450 calorías (30-40% de proteína, 30% de carbohidratos y 30% de grasa).
En la redes han compartido recetas de un Coffee & Cacao Smoothie, de un phở con bok choy y doufu y hasta de una pizza fina con chorizo picante, rúcula y feta, pero en su penúltima aparición juntos en el perfil de Instagram del marido de Elsa Pataky ambos han cocinado una sencilla receta: The Old Smokey Chicken, algo así como pasta con pollo y tomate al horno.
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.
Dwayne ‘La roca’ Johnson
Aunque el perfil de La Roca cada vez se parece más a un escaparte de sus productos: Tequila Teremana, bebida energética ZOA, zapatillas de entrenamiento oficiales para la UFC… lo que nos ha enseñado el actor californiano a través de su cuenta de Instagram es que hasta los más grandes también pueden tomarse un ‘día trampa’ después del duro entrenamiento. Los cheat days son aquellos días en los que te saltas la dieta estricta y comes lo que te apetece.