«Vamos a esas dos fases, una primara para poder reagrupar edificios de sedes judiciales de Oviedo a la actual Facultad de Ciencias y otra fase para ocupar nuevos edificios, esa es nuestra intención», ha insistido Chamorro. Jesús Chamorro ha indicado que cómo la Universidad reorganice sus servicios no es algo que competa al TSJA y por lo tanto no se ha pronunciado sobre la posición que el Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, mantiene sobre esta cuestión.
«No me consta que el alcalde haya obstaculizado ningún traslado de los órganos del Poder Judicial a la zona de Llamaquique, yo el tema de la Escuela de Minas no es un tema del que deba opinar ni del que tenga opinión», ha indicado Chamorro que ha añadido que ayer mismo tuvo contactos con gente del ayuntamiento que le transmitieron que les parecía una buena idea, informa Europa Press.
Nuevo varapalo a Canteli: la Cámara de Comercio de Oviedo apoya la operación El Cristo-Llamaquique
La operación de ordenación del campus universitario en El Cristo y de reunificación de juzgados en Llamaquique cuenta con un nuevo adepto y amenaza con dejar aislado a Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo. Primero fue el Principado, a los que unieron la Universidad y el Tribunal Superior de Justicia. Ahora es la Cámara de Comercio de Oviedo la que ha mostrado su apoyo al proyecto, que solo cuenta con la oposición anunciada por el regidor de la capital del Principado, que ha amenazado con bloquearla.
El Comité ejecutivo de la Cámara ha manifestado que la propuesta de reordenación de los espacios universitarios y judiciales en Oviedo «es un paso importante de cara a dotar a la capital del Principado, y por tanto a Asturias, de una Universidad moderna y ordenada urbanísticamente, y a su vez dar respuesta a varios problemas que parecían enquistados, como son la dispersión de los tribunales de justicia por toda la ciudad» y piden «unidad y consenso» entre Ayuntamiento, Universidad y Principado.