[ad_1]
La industria de la salud y el acondicionamiento físico considera que “lo peor de la pandemia ya pasó”, y aunque no se descartan nuevos riesgos -como una posible nueva ola de contagios-, el sector en su mayoría es fuerte y podría superarlos, de acuerdo con David Rascón, director general de Anytime Fitness, una cadena de clubes de salud y gimnasios 24/7.
Basado en el comportamiento que ha tenido esta franquicia de origen estadounidense, el directivo explicó que el hecho de que el virus llegara al país hasta febrero-marzo de 2019, les permitió superar los cierres ordenados por las autoridades, pues el primer trimestre siempre es el mejor para las ventas de membresías, por lo que estaban “en un muy buen momento” económico.
Ahora, a días de cumplir dos años de pandemia en México, y sin medidas de confinamiento relevantes, Rascón ha observado que gran parte de la población ya retomó sus actividades completamente, “como si nada estuviera pasando”, y ello les dejó “números alentadores” este enero.
“La vacuna nos da cierta seguridad y eso se ve en el comportamiento de la gente en general. Veo restaurantes y lugares para bailar o de música y están llenos. Creo están dispuestos a tomar un poquito de riesgo. Y los números de enero me dicen que la población también ya quiere regresar al gimnasio… que está dispuesta a cuidarse y a tomar un pequeño riesgo”, apuntó en entrevista para Fortuna y Poder.
Bajo dicho contexto, el director general de Anytime Fitness, subrayó que esta cadena de clubes está muy cerca de alcanzar su recuperación, pues a nivel general, se encuentran sólo 10% debajo de sus niveles prepandemia.
Lo anterior se debe a sus unidades de la zona centro (Ciudad de México, Estado de México, Puebla e Hidalgo), donde las autoridades han tenido que adoptar y ordenar medidas más fuertes de prevención, porque la concentración de personas es más alta.
“Pero ya tenemos zonas que, inclusive, están muy por encima de los niveles prepandemia, como el norte y algunas partes del centro y del sur del país (como Veracruz, Tabasco y Chiapas). Ya sólo está pendiente el centro”, dijo.
Con la recuperación total en la puerta, Rascón prevé que Anytime Fitness concrete en 2022 uno de los mejores años de su historia en el país, pues tienen programada una expansión de su red de 20 sucursales.
“De éstas, las primeras nueve aperturas las haremos en el primer trimestre: viene la de Tapachula (Chiapas), dos unidades nuevas en Puebla, una en Nuevo Vallarta (Nayarit), una en Mazatlán (Sinaloa) y tres en Michoacán. Y ya aperturamos Jardines del Pedregal (Ciudad de México)”, precisó.
En cuanto a ventas de franquicias, el directivo puntualizó que iniciaron el año con el pie derecho, pues en enero vendieron “cuatro territorios nuevos y la meta es meter entre 20 y 25 territorios para seguir creando ese ‘timelapse’ (secuencia) de aperturas”.
“Puedo decir que el tema de ventas de franquicias ya se recuperó al 100%, al igual que el de las aperturas. Ya hay mucha gente dispuesta a apostarle al negocio fitness de nuevo. Y eso es sólo a nivel México.
“A nivel global, tenemos como 4,995 unidades abiertas… este año vamos a llegar a la meta de 5,000 unidades en 40 países, que es muy importante porque da mayor confianza a los inversionistas el saber que se trata de una red de gimnasios que opera en distintos países, y cuyo modelo de negocio es exitoso en cada uno”, subrayó.
En ese sentido, Rascón destacó que esta franquicia se distingue porque es de fácil operación, pues sus gimnasios funcionan con el apoyo de cuatro plataformas digitales y un software, que hacen esta experiencia “muy divertida y nada estresante”.
“De hecho, 80% de nuestros franquiciatarios tienen dos gimnasios o más, y eso habla de que depositaron su confianza, les fue muy bien y quisieron repetir la experiencia. Este es de los mejores datos que podemos dar, porque habla de la satisfacción que han tenido como inversionistas y franquiciatarios, quienes tienen un pago moral y emocional muy fuerte, además del económico: estamos ayudando a millones de personas a crear mejores hábitos y a tener una mejor salud, aún más importante en estos tiempos”, concluyó
er
[ad_2]
Source link