Los esfuerzos publicitarios dirigidos a los niños del metaverso están llamando la atención de la organización estadounidense CARU (Children’s Advertising Review Unit). La organización ha emitido nuevos avisos de cumplimiento para las marcas que intentan infiltrarse en los espacios virtuales donde juegan los niños.
Según la vicepresidenta de la organización, Mamie Kresses:
“Nuestro aviso alerta a los anunciantes, marcas, personas influyentes y patrocinadores, desarrolladores y otros que las Pautas de anuncios de CARU se aplican a los anuncios en el metaverso y que CARU hará cumplir estrictamente sus pautas contra la publicidad del metaverso”.
Publicidad mezclada con juegos
CARU dice que sus pautas prohíben que los anunciantes oculten anuncios en contenido no publicitario dirigido a niños en el metaverso.
“El desenfoque del contenido publicitario y no publicitario dirigido a los niños no es nuevo, pero las formas sofisticadas y variadas en que puede ocurrir el desenfoque en los espacios del metaverso son una preocupación y enfoque especial para CARU.
Hoy en día, los anuncios se pueden integrar perfectamente en juegos interactivos, entretenimiento y contenido educativo, junto con la combinación de marketing de influencers y contenido generado por el usuario, en espacios cada vez más conectados”.
El grupo continúa diciendo que los anuncios deben ser fácilmente identificables. Insta a los anunciantes a extremar las precauciones para ser transparentes en los entornos digitales, “con la vista puesta en las vulnerabilidades especiales de los niños, para evitar publicidad engañosa, fraudulenta o inapropiada para ellos”.
Técnicas de los anunciantes
CARU sugiere técnicas de diseño de sentido común para que los niños sepan que lo que están viendo son anuncios. Por ejemplo, use “tamaño y color del texto, ubicación y otras señales visuales o contextuales identificables, como los bordes circundantes o las sombras de fondo de los anuncios, que pueden aumentar sustancialmente la probabilidad de que los niños reconozcan un anuncio como tal”.
La organización también ha llamado la atención de los anunciantes sobre las prácticas que llaman “patrones sombríos”: tácticas de manipulación para engañar a los niños para que vean anuncios o quieran comprar cosas.
“A medida que las marcas crean cada vez más mundos patrocinados en el metaverso, es imperativo que estos espacios, a menudo diseñados como advergames, anuncien visiblemente a los niños en un lenguaje que puedan entender que se trata de publicidad. Además, muchos entornos de metaverso, ya sea patrocinados por marcas u operados de forma independiente, presentan publicidad que está entrelazada con el tema y el contenido del juego y es poco probable que los niños la identifiquen fácilmente como publicidad”.
Publicidad para niños y la ley
CARU, sin embargo, no tiene toda la fuerza de la ley detrás, sino que busca la cooperación voluntaria de las marcas. Aquellos que violen los acuerdos pueden ser remitidos a un organismo regulador federal apropiado, como la Comisión Federal de Comercio (FTC).
Kresses dice que las marcas deben tener cuidado de no ser advertidas o remitidas a otros organismos reguladores, siendo los principales:
Evite la publicidad borrosa y el contenido normal
En el metaverso, los anuncios se pueden integrar perfectamente en contenido educativo, juegos interactivos y entretenimiento. De esta manera, los anuncios deben ser identificados.
Los influencers deben divulgar su contenido publicitario
En el metaverso, los influencers usan avatares para interactuar con niños y promocionar marcas. Los niños necesitan saber que existe una relación material entre el influencer y el anunciante en cuestión.
No utilice tácticas de manipulación.
La incorporación de contenido publicitario en contenido para niños es manipuladora y no está permitida. Ejercer presión social o emocional sobre los niños va en contra de las directrices de CARU.
Las revelaciones sobre la publicidad deben ser obvias
Las marcas no pueden utilizar manipulación, desenfoque y otras técnicas publicitarias engañosas. Los anuncios deben ser claros y adaptados a las habilidades lingüísticas de los niños.
Con el metaverso listo para convertirse en una parte más importante de todas nuestras vidas, ahora es un buen momento para sentar las bases para mantener a los niños seguros en este entorno.
Descargo de responsabilidad
Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.