2022-08-26
“Nosotros en Guatemala nos sentimos cómodos y terminamos deteriorando el partido. Si bien el empate era bueno, en esta clase de encuentros es complicado, este es un rival durísimo, hoy costó”, así comenzó explicando el trayecto del partido Pedro Troglio luego que los suyos echaran al Municipal en los octavos de final de la Liga Concacaf 2022.
Luego asegura que sus dirigidos se merecen el triunfo y hace referencia al partidazo jugado por Edrick Menjívar. “Merecimos ganar, ellos tuvieron ocasiones, tenemos un fenómeno como Menjívar que nos salvó en tres jugadas, eso es bueno, tener un arquero que salve”.
“Los partidos de copa son así, Municipal tiene un nivel bárbaro. Me recordó noches de Libertadores, juegos que se definen con detalles. Había tensión y presión. Nos tocó el octavo de final más difícil de todos”, decía.
Luego dejó un comentario para la prensa, a quien le dice que felicitan a todos, menos a ellos, esto a pesar de haber jugado contra un gran equipo como el Municipal.
“Jugamos bárbaro, felicitan a todos, al Real España, Motagua, menos al Olimpia. El fútbol es sufrir, hubo momentos de buen fútbol. Jugamos con un señor equipo que nos costó y vamos a sufrir con quien nos toque si seguimos. También aclaro cuando hice comentario de que critiqué a la Liga. Hice una sugerencia nada más, lógico lo que sigue no se puede cambiar”, expresó.
“Tuvimos contras para liquidar pero no fuimos precisos. En líneas generales quiero felicitar a mis jugadores, son muestra de valentía y de corazón. Hemos eliminado un gran equipo que nos complicó bastante”, arguyó el técnico argentino Pedro Troglio.
También habló sobre el Diriangén, próximo rival del Olimpia en los cuartos de final. “Hay que respetar a todos, vi los dos partidos y juegan muy bien, eliminaron al último campeón y lo eliminaron jugando afuera, no hay que relajarse; va a ser una llave durísima, como esta y las que vienen”.
Otro tema que el estratega argentino tocó fue la rechifla de la afición melenuda a Jorge Benguché. ”La gente quiere tirar de los jugadores. A Jorge lo expusimos, no está al cien de lo que él puede dar, faltó resolución. Se pasó que es lo más importante. A veces podes jugar bien o mal, pero el esfuerzo no es negociable”, exteriorizó.