[ad_1]
David Harbour ha desarrollado una nueva relación con su cuerpo gracias a su carrera como actor. El actor, de 47 años, habló con la revista People sobre “ser un camaleón” y sobre cómo el hecho de interpretar diferentes papeles le ayudó a poner a tono su forma física. Ni qué decir que hemos vivido de cerca su transformación física en ‘Stranger Things 4’ con un Hopper absolutamente musculado…
Harbour dice que fue un “niño muy empollón” cuando crecía y que nunca practicó deportes, admitiendo que sentía resentimiento por los chicos atléticos de su edad y que “se resistió al atletismo” durante la mayor parte de su vida. Ahora, intenta hacer algo físico todos los días y se ha asociado con Brooks Running para animar a otros a hacer ejercicio de una forma que les resulte adecuada. “A mis 40 años, empecé a darme cuenta de que hay cosas que quiero hacer y que mi cuerpo no iba a aguantar si seguía por el camino que llevaba”, cuenta. “Realmente pensé que había superado la colina. Y fue como, en una trayectoria descendente a partir de ahí”.
“Hubo un momento en el que estaba cruzando la calle en Nueva York y venía un coche y pensé: ‘Oh, tengo que esprintar un poco para cruzar la calle’, y no pude esprintar. Y me dije: “Oh, supongo que eso se ha acabado. Supongo que nunca cruzaré la calle corriendo’. Quiero decir, en este punto yo era un tío de más de 120 kg y mis rodillas estaban un poco mal. Y pensé que así era la vida, que esa era la trayectoria de tu cuerpo”, continúa.
Pero el actor “desarrolló una nueva relación” con su cuerpo cuando tuvo que bajar 36 kg para su papel del sheriff Jim Hopper en Stranger Things de Netflix. Se sometió a ocho meses de entrenamiento, siguiendo un plan de ejercicios y ayuno intermitente. Dice que su pérdida de peso y la nueva experiencia con el fitness le abrieron los ojos, aunque su esposa Lily Allen tenga “sentimientos encontrados” sobre el tema.
“Me abrió un mundo completamente nuevo, [soy] mucho más flexible y mucho más enseñable, incluso a mis 40 años, de lo que nunca imaginé que podría ser. Y fue como un volver a nacer”, dice Harbour. “Fue muy refrescante y emocionante sentir, después de meses de entrenamiento, que ahora puedo cruzar la calle corriendo si viene un coche. Cosas tan sencillas como ésas fueron realmente emocionantes para mí”.
Pero dice que también disfruta “cuando estoy en mi gran cuerpo de padre… Me gusta tanto mi cuerpo grande como mi cuerpo delgado y atlético”, dice. “Algo que tiene el ser actor es que se te permite vivir en otra piel y me gusta ser un camaleón en ese sentido. Prefiero ser más bien un camaleón, y descubrir qué se siente al estar en una piel diferente”.
Pero Harbour admite que no le gustó el proceso de transformación física. “Cuando te entrenas para algo, tienes expertos a tu alrededor, entrenadores y nutricionistas, y eso es muy útil, pero también cansa”, explica Harbour. “Soy una personalidad artística y creativa a la que, en general, no le gusta que le digan lo que tiene que hacer. Me gusta forjar mi propio camino. Así que resulta un poco cansado cuando tienes a toda esa gente diciéndote lo que tienes que hacer y quieres irte y hacer lo tuyo”. “Cuando no estoy entrenando específicamente para algo, el ejercicio en general puede ser mucho más divertido, no tiene que ser tan pesado o tan serio o tan correcto o incorrecto como te dicen algunos de los expertos”, añade. “Pero, por supuesto, cuando hago demasiado de eso, añoro esa experiencia y la intensidad. Así que la hierba siempre es más verde”.
Cuando Harbour quiere “hacer lo suyo”, le gustan un par de días de entrenamiento con pesas y trata de hacer cuatro o cinco días de carrera constante y de baja intensidad. Dice que mantiene un ritmo bajo, entre el 65 y el 75% de su frecuencia cardíaca. Por eso Harbour se asoció con Brooks Running para la nueva campaña de la marca “It’s Your Run”, que celebra todos los tipos de corredores y anima a la gente a correr de la forma más creativa que les convenga. “Empecé a correr mucho más durante la pandemia porque estaba muy estresado, especialmente al volver al trabajo. Tenía mucha ansiedad y fui a un fisioterapeuta que me dijo: ‘Mira, lo único que tienes que hacer es correr entre 45 minutos y una hora, muy despacio, y tu respiración y tu ritmo cardíaco se nivelarán'”, explica Harbour. “Lo hice durante un par de semanas y, después de la segunda semana, noté una gran diferencia mental y en mi ansiedad. Todo se desvaneció. Así que, para mí, se trata más de la ansiedad que del ejercicio cardiovascular, aunque hay beneficios para el ejercicio cardiovascular. Realmente es una ganancia mental y espiritual”.
Harbour está aprendiendo a encontrar un equilibrio entre la forma física por su cuenta y la forma física para el trabajo. Dice que su peso ha fluctuado mucho en los últimos años. Perdió peso para Viuda Negra y Stranger Things y luego volvió a ganarlo para su próximo papel en Noche violenta, que actualmente está intentando perder de nuevo. Aunque el actor no se ha “asentado” en el punto en el que se siente más cómodo, Harbour dice que, por ahora, se siente “bastante bien” con la posibilidad de hacer algo físico cada día mientras mira hacia atrás para ver lo lejos que ha llegado.
[ad_2]
Source link