[ad_1]
Más allá de que algunos lo consideren el Nick Walker español o que haya revolucionado el culturismo en España con sus dos últimas victorias, lo cierto es que Joan Pradells va muy en serio. Cuenta ya con su carnet profesional IFBB PRO y ahora le toca retomar los entrenamientos, seguir cuidando al milímetro su dieta y preparar las próximas competiciones, quién sabe si ya en EE.UU., la meca del culturismo profesional. Estas son sensaciones ahora…
Han pasado ya unos días, pero… ¿qué sabor te ha dejado tu victoria en el Empro Classic de Alicante?
Pues fue una pasada la verdad. Las gradas llenas, la victoria, competir cerca de casa, un torneo muy importante… Las sensaciones de ganar ahí y en Madrid también son increíbles, como las fotos con los fans. Estuve muchas horas haciéndome fotos, comí en casa, volví al evento toda la tarde y allí estuve con ellos, que se lo debía por el apoyo que me han brindado.
This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
¿Qué te va a suponer ser ya profesional, con el carnet IFBB PRO?
Pues presión (risas). Ahora toca ser todavía más estricto y mejor con todo, seguir trabajando mucho, sobre todo en el largo plazo. Darlo todo si cabe más en el gimnasio y ganar mucha más masa muscular.
¿Tu físico en Alicante respecto a Madrid fue diferente?
El peso ha sido el mismo, pero es cierto que el físico era otro y presenté una mejor condición. ¿Cómo lo hemos hecho? Aprentando mucho más con la comida, metiendo dos tomas de pescado al día en lugar de una, hemos bajado los hidratos de carbono todavía más, que se me ha hecho muy duro. Me costó mucho todo, hasta dormir, por el hambre.
¿Cómo van a ser ahora tus entrenamientos para ganar más músculo?
Tenemos que verlo con mi preparador porque ahora hay más riesgo de lesión. Así que estas primeras semanas con cabeza y, a partir de la sexta, hacer entrenamiento normal de nuevo. Tras una competición hay que recuperar primero, el cuerpo no lo nota tanto, pero la cabeza sí. Subí al escenario sin ninguna molestia y todo fue perfecto.
¿Sigues mejorando el tema poses?
Esta última vez me vi mucho más suelto, más allá de posar mejor. Y verte posando en las pantallas y a tus rivales es una ayuda. Posar junto a tus rivales es complicado siempre, pero me centro mucho en mí y no me fijo en ellos, a veces ni los miro.
¿Cómo imaginas tu futuro?
Está empezando a ser todo bastante loco, pero muy sano todo, ya veremos. Ahora tengo opción de competir en cualquier lugar del mundo, y se trata de tomar la mejor decisión. Aquí en Alicante se compite muy bien, y no es EE.UU. Tienes un resort para ti, con piscina, aunque luego no salgas del apartamento, pero la comodidad es total. Y si voy a EE.UU. hay que ir mínimo 4 semanas antes para aclimatarte.
¿Te va a dar más caña ahora tu entrenador?
Bueno, hay que ir viendo todo poco a poco y determinar los objetivos. Ahora, con más tranquilidad, estamos viendo todo, aunque ya tengo mis primeras dietas y demás. Ya en Valencia retomaremos la normalidad.
¿Qué te apetece hacer ahora en el gimnasio?
Los primeros días nada, porque estaba muerto (risas). Y luego ir retomando mis rutinas poco a poco, asentar la cabeza y seguir cada vez más fuerte. Nunca he tenido lesiones graves y solo arrastro cansancio tras las competiciones.
¿Qué te dice tu familia y tu novia?
Mi novia es parte de mi equipo, así que es una victoria de ella y de mi equipo también. Ahora somos profesionales y vivir esto junto a ellos es lo mejor.
Ya eres profesional. ¿Cómo ha sido el camino, más duro o más fácil de lo que esperabas?
Ha sido bastante duro, pero rápido también, ya que llevo compitiendo poco tiempo. Pero claro, entrenando llevo mucho, pesando 109 kilos y en buena condición.
This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
[ad_2]
Source link