[ad_1]
Aaron Chown – PA ImagesGetty Images
- Salud mental: el desafío por resolver tras la pandemia
- 10 veces que las celebrities han hablado de salud mental
El nombre de la tenista Serena Williams no ha dejado de ser tendencia desde que anunció la semana pasada que estaba preparando su retirada. La deportista que va a cumplir los 41 años y que insinúo recientemente que el US Open de septiembre iba a ser su último torneo, también habló sobre su deseo de ampliar familia y de la importancia de evolucionar tanto en el ámbito personal como profesional.
Aunque, como confesaba, este último punto le estaba costando asimilar; lleva prácticamente toda su vida con una raqueta en la mano y alejarse de ella de manera profesional no es una tarea sencilla. De hecho, la propia deportista reconocía, para la versión americana de Vogue, haber afrontado únicamente el tema con su terapeuta.
Una conversación en pro de su salud mental que, recientemente, también ha compartido junto a Selena Gómez a través de la plataforma de Wondermind de la segunda donde, curiosamente, más allá de querer invertir capital en el proyecto enfatizando la importancia de mostrar lo vital que es cuidar la propia mente, también ha querido sentarse y hablar sobre lo que significa para ella el concepto: ‘Mental Fitness’.
“Antes de que la salud mental fuera un tema del que todos hablamos, la aptitud mental para mí era y es aprender a cerrar”, comenzaba la tenista mientras reflexionaba sobre cómo había aprendido a anteponer su salud en determinadas situaciones trazando unos límites que nadie puede traspasar para así asegurarse de que lo que le gusta siga siendo así por mucho tiempo. Aunque, también confesaba estar trabajando para sacar más tiempo para ella aprendiendo a priorizar “porque realmente no hago nada por mí, ¡soy terrible con eso!”.
Un mensaje que, además, sigue la línea de su anuncio de retirada para dentro de unos meses con la idea de sacar más tiempo para ella y no querer volver a compaginar sus labores de madre con las de tenista profesional.
[ad_2]
Source link