El FC Barcelona, a través de su director de Deportes, Xavier Budó, ha mostrado su indignación por la indefensión que sufre el club azulgrana ante las selecciones. En este caso, Budó ha puesto el foco en el fútbol femenino, después de que el Barça haya visto como dos de sus futbolistas titulares vayan a perderse los dos próximos meses y medio, en los que se jugará todos los títulos. Las lesiones de Mariona, con España y Oshoala, con Nigeria, dejarán a Jonathan Giráldez sin poder contar con dos de sus puntales en el tramo decisivo de la temporada.
“Equipos y staffs haciendo un trabajo excepcional. Jugadores y jugadoras muy comprometidos, pero estamos sometidos a un calendario por el tema de selecciones que nos dejan muchas lesiones. Muy perjudicados para afrontar los momentos clave de la temporada. Hace falta un replanteamiento de todo esto porque no es justo”, escribe en sus redes sociales Xavier Budó, director de Deportes del FC Barcelona.
Llueve sobre mojado
Las lesiones de Mariona, que sufre una lesión en el bíceps femoral derecho, y Oshoala, con una lesión idéntica, no han sido las únicas con sus selecciones esta temporada. La misma Mariona se fracturó esta temporada con la selección el cuarto metatarsiano del pie izquierdo, mientras que Bruna Vilamala dijo adiós a este curso tras romperse los ligamentos cruzados de su rodilla derecha en un amistoso ante Portugal con la selección Sub’23. Además, la temporada pasada, Leila Ouahabi se rompió el menisco en un amistoso con España ante Bélgica en junio y no pudo reaparecer hasta el pasado mes de octubre.
Lee también