Ethereum ha iniciado la cuenta regresiva para realizar la esperada Fusión de la red. El 11 de agosto, “The Merge” se puso en marcha en la testnet Goerli.
Ethereum ha cruzado otro hito más a medida que avanza hacia su transición hacia Proof-of-Sttake, evento que se espera para el próximo mes.
La cuenta regresiva para la Fusión se puso en marcha en la testnet Goerli el 11 de agosto, completando la prueba final antes del evento principal en septiembre. La Fusión con Goerli tuvo lugar alrededor de la 1:45 a.m. (UTC).
Integración exitosa con Goerli
La integración exitosa es solo una de las muchas que han tenido lugar este año en las testnets, y todas han sido bien recibidas por la comunidad cripto.
La Fusión ha sido uno de los mayores desarrollos de Ethereum, y se perfila como un septiembre lleno de acontecimientos, ya que la red realiza uno de los mayores cambios en su historia.
El precio del token Ethereum se ha disparado notablemente como resultado de la integración con Goerli, aumentando un 12,6% en las últimas 24 horas.
ETH ha tenido uno de los mejores resultados entre los principales activos esta semana y ha subido un 16,6% en los últimos 7 días. Ahora se cotiza a 1,890 dólares.
¿Preocupaciones ante un posible fork?
El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, estuvo en el reciente evento para desarrolladores de ETH Seúl y tuvo mucho que decir sobre Ethereum y su futuro.
Uno de los temas que discutió fue el efecto potencial que tendría la Fusión en los mineros. Buterin dijo que no esperaba ningún efecto adverso, ya que la mayoría de la comunidad de Ethereum apoyaba la fusión.
El cofundador dijo que no esperaba que la red fuera “significativamente dañada por otro fork”. Mientras tanto, algunos como Justin Sun de TRON apoyan un hard fork de Ethereum.
Todas las miradas están puestas sobre Ethereum
Muchos no pueden subestimar el impacto de la Fusión. Sin embargo, hay mucho más en el camino, algo de lo que Buterin ha hablado. En cualquier caso, se ha prestado mucha atención al próximo cambio.
La Fusión también puede resultar en una mayor adopción institucional. Bloomberg Intelligence parece pensar que sí, diciendo en un informe que la transición podría acelerar el ascenso de Ethereum a una inversión de nivel institucional.
Sin embargo, un investigador de DeFi no cree que las tarifas de Ethereum se reduzcan después de la fusión. Argumenta que las tarifas son una función de la demanda de espacio en bloques y que el cambio a PoS no tendrá un impacto en esto.
Descargo de responsabilidad
Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.