La novela de Frenkie de Jong sigue su curso y ahora apareció un nuevo tema que lo mantiene en ‘problemas’ con Barcelona. El equipo azulgrana le ha dicho al neerlandés que quiere anular el contrato existente para volver a las condiciones que tenía antes. Esto se debe a que los términos tienen irregularidades y proporcionan motivos para llevar a cabo acciones legales.
Según fuentes de The Athletic, el Barcelona escribió a De Jong el pasado 15 de julio alegando haber encontrado indicios de actuaciones delictivas por parte de las partes que firmaron su renovación el 20 de octubre de 2020. La gestión fue parte del proceso directivo de Josep María Bartomeu.
Dicha extensión de dos años hasta 2026 (que se anunció junto a las de Piqué, Ter Stegen y Lenglet) redujo su salario para las temporadas 2020-21 y 2021-22, dejando 18 millones de euros para repartirse en las siguientes cuatro campañas como parte de una forma de ‘retener’ al jugador.
Barcelona pidió al futbolista que anule los recuerdos para poder regresar a términos anteriores e impulsar normalizar su situación. En el club catalán ven como algo inviable seguir solventando el actual salario del futbolista e intentan que este se pueda rebajar.
‘The Athletic’ añade que el Barça estaría estudiando una acción judicial, aunque prefieren llegar a un nuevo acuerdo con el futbolista. Por el momento, tanto De Jong como su entorno no son demasiado partidarios de rebajarse el sueldo al entender que ya lo hicieron en el pasado haciendo un gran esfuerzo y que ahora le tocaría cobrar los salarios atrasados a partir del presente curso.
De no llegar a un acuerdo final, Barcelona abrirá las puertas para que pueda negociar su salida. Chelsea y Manchester United ya han hecho propuestas, pero el jugador no quiere salir. La situación se presenta complicada y el club quiere controlar salarios para poder inscribir los fichajes.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.