Ciudad de México /
Un verano muy promisorio para el futbol mexicano en cuanto a exportación de futbolistas al que pronto podría sumarse Alan Montes, el hermano de César Montes, de quien se rumora está cerca de salir al futbol español con el Burgos CF de la Segunda División, una liga que de a poco se convierte en escaparate para talento joven nacional.
Justo cuando el Cachorro Montes parece estar a detalles de marcharse al futbol de Rusia, surgen versiones de los comunicadores Rubén Rodríguez y Kery Ruiz respecto a la transferencia del Cachorrito a España, país en el que recientemente ha habido una fuerte inversión económica de directivos mexicanos como Alejandro Irarragorri con el Sporting de Gijón y Jesús Martínez con el Real Oviedo.
De hecho, el Sporting de Gijón fichó al mexicano Jordan Carrillo y en el Real Oviedo sumaron a Marcelo Flores procedente del Arsenal, así como a Daniel Alonso Aceves de los Tuzos del Pachuca. A esa lista de jóvenes compatriotas en la Segunda División de España pronto podría sumarse Alan Montes, defensa central de casi 22 años quien milita en el Necaxa.
Alan Montes está a un paso de jugar en España.
El Burgos de la Segunda División de España está completando la negociación para firmar al hermano de César Montes. Detalles lo separan de emigrar este mismo verano.
Operación al 99%. TIC, TOC.
— Kery (@KeryNews) August 1, 2022
Otros posibles fichajes de mexicanos en Europa
Hay movimientos ya confirmados en las últimas semanas como el de Orbelín Pineda al AEK de Atenas para ser dirigido por Matías Almeyda, el de Diego Lainez al Sporting Braga portugués para buscar los minutos que nunca tuvo en el Betis, así como la exportación de Santiago Giménez al Feyenoord de Países Bajos.
En lo que a rumores se refiere, se ha mencionado que el central de Xolos, Víctor Guzmán, podría marcharse al Besiktas de Turquía porque sería la principal opción del club; otro tema que suena es el de Jorge Sánchez al Ajax, el lateral del América que se reencontraría con Edson Álvarez.