Vender ropa que no usas
La forma más fácil de ganar dinero desde casa y a la vez dar salida a esa ropa que ya no te pones es ponerla a la venta en una app especializada. Vinted es actualmente la más utilizada y perfecta para moda de mujer, hombre e incluso niños, lo que es una gran ventaja que te permite renovar su vestuario según van creciendo (que suele ser muy rápidamente).
Vender objetos que ya no usas
Esquíes, bicicletas, tablas de surf, cunas, sillitas de coche, mesas o camas suelen ser algunos de los objetos que más se venden en plataformas como Wallapop, que incluye también una categoría para moda. Subir un producto en buen estado, hacer buenas fotos y tener paciencia con algunos usuarios son las claves para tener éxito.
Vender antigüedades o piezas vintage
Tanto si tienes antigüedades como si has sabido guardar objetos de tu infancia puedes ganar dinero desde casa de forma sencilla. Haz buenas fotos, completa la descripción y súbelos a la web Todocoleccion.net. Vinilos, casetes, libros, revistas, periódicos, sellos, monedas, álbumes de cromos, juguetes antiguos y, en general, cualquier objeto de la década de los 80 hacia abajo están de lo más solicitados.
Crear y vender tus productos de artesanía
Si sabes tejer, pintar, te encanta la cerámica o las manualidades, en Etsy encontrarás la manera de darle salida a todo tu arte. ¿No sabes cómo funciona? No problem! Mireia Solsona te desvela todos los secretos de esta plataforma dándote las claves para vender en ella.
Crear tu propia tienda online
El avance de la tecnología ha hecho posible que en una sola tarde puedas crear tu tienda online, aún más fácil si ya tienes tu web. Ponerla bonita, hacer las fotos, subir los productos y añadir las descripciones te llevará más tiempo pero tendrás tu recompensa en cuanto comience a funcionar. WooCommerce o Prestashop son algunas de tus opciones, aunque para la segunda te vendrá bien la ayuda de un programador.
Dropshipping
Siguiendo con la idea de las tiendas online encontrarás este modelo de negocio que permite vender productos sin tener que almacenar los artículos en casa. Además de ahorrar espacio, tiene otras ventajas como la de no tener que llevar un inventario. Un ejemplo práctico sería Printful.com, con la que podrías diseñar y vender tus propias camisetas ya que ofrece servicios de impresión bajo demanda, bordado y almacenaje de los pedidos.
Monetizar tu blog personal
Publicar un blog personal es una excelente manera compartir tus experiencias. Supone una inversión inicial muy baja, incluso gratuita con Blogger y WordPress, aunque lo mejor es que sea de pago para asegurarte de que eres la propietaria del contenido. Elige un tema concreto que te interese y también pueda atraer a visitas. Una buena audiencia te permitirá monetizarlo con Google Adsense, banners de marcas o contenido patrocinado, entre otros.
Consultorías a blogs y webs
Utilizar tu experiencia profesional online para ayudar a empresas y particulares a posicionar sus webs y aumentar el nivel de visitas es satisfactorio y rentable. Facilitar la navegación, organizar y enriquecer el contenido, atraer tráfico de calidad, mejorar la presencia en redes y comprobar la evolución y resultados de esos cambios suelen ser los puntos clave para ello.
Community manager
Si te mueves como pez en el agua en las redes sociales, puedes ganar dinero desde casa gestionando las de los demás. Ser responsable de construir y administrar su comunidad virtual y su imagen de marca creando y manteniendo relaciones duraderas con sus clientes es otra de las posibilidades para ganar dinero desde casa. También se incluiría el monitoreo de reputación online para organizaciones.
Monetizar tus redes sociales
Publicar contenido de calidad diario e interesante para conseguir una audiencia fiel lleva tiempo pero requiere una inversión muy baja y suele dar sus frutos. Además, las marcas también confían en perfiles con menos seguidores para que utilicen, hablen o recomienden sus productos. El marketing de afiliación es una de las formas más populares de hacerlo. Consiste en que una empresa recompensa a sus afiliados por cada visitante o cliente que genere.
Crear y monetizar un podcast
Si tienes claro qué tema te apasiona y te encanta el mundo de la radio, los podcast son una de las posibilidades a tu alcance para ganar dinero desde casa ofreciendo buen contenido con el que atraer y mantener a tu audiencia. Podrían definirse como una radio online bajo demanda. Bien desarrollado te permitirá monetizarlos a través de patrocinios y publicidad. Consulta Ivoox para entrar de lleno en ese mundo y sacarle mucho partido.
Hacer críticas de películas y series
¿Te gusta el cine? ¿Disfrutas viendo series sin parar? El gran volumen de títulos que llegan a nuestras pantallas cada día, hacen de este tipo de reseñas una opción a tener en cuenta sin salir de casa, bien a través de tu propia web, tus redes sociales o incluso escribiendo para otros medios. También podría extrapolarse al mundo editorial donde muchas editoriales regalan libros a lectores voraces a cambio de la reseña. En Instagram encontrarás este perfil buscando el hashtag bookstagram.
Redactora freelance
Escribir bien tiene su recompensa tanto si eres periodista, comunicadora, publicista o te mueves en otro campo del conocimiento donde puedas aportar tu granito de arena. Si te atrae la idea pero no sabes por dónde empezar en Redactorfreelance.com encontrarás todo lo que necesitas, incluso una guía básica muy interesante.
Imprimir piezas en 3D
El mundo de la impresión 3D es muy atractivo que te permite crear cualquier objeto que imagines. La calidad y dominio de software y hardware es clave. Lo ideal es que antes de adquirir ese tipo de impresora tengas claro cómo funciona y aprendas a manejarte en tres dimensiones, de lo contrario no le sacarás rendimiento.
Vender tus propias fotografías
Si estás empezando vender tus fotos en sitios como Getty Images, Depositphotos, Shutterstock o Dreamstime resulta muy cómodo ya que se encargan de todo, desde el alojamiento y el marketing hasta las ventas. Sin embargo, no tienes mucha libertad puesto que estás sujeta a varias normas, además de repartir los ingresos con la plataforma. Justo todo lo contrario que los sitios que no son de stock que, aunque puede costar más tiempo hacer una venta, puedes recibir más beneficios en el futuro.
Grabar tutoriales
De maquillaje, de cocina, de manualidades, de limpieza o incluso de distintos sistemas para mantener el orden. ¡Los tutoriales están a la orden del día! Además de un buen contenido, necesitas excelente calidad de imagen, iluminación y edición. Las redes sociales y la fidelidad de tus seguidores harán el resto.
Crear cursos online
Si quieres ampliar la idea anterior o eres experto en algo puedes desarrollar un completo curso online sobre un tema en particular. Enriquécelo con videos, infografías y archivos adjuntos para ofrecer un modo de aprender diferente, entretenido y eficaz. No hace falta esperar a tener una gran audiencia ya que existen plataformas como Patreon o Domestika que acumulan gran cantidad de usuarios y están diseñadas específicamente para ello.
Servicios de asesoramiento en decoración
Ofrecer consejos o asesoramiento de manera online es un buen modelo de negocio que ha crecido mucho en los últimos años. A raíz de la pandemia la preocupación por tener una casa a nuestro gusto convirtió la asesoría en decoración en un campo muy rentable. Eso sí, todo negocio online lleva mucho trabajo detrás y requiere de una planificación correcta.
Entrenadora personal
La idea principal es ofrecer un valor demandado por la otra parte y cobrar por ello desde casa llega también al mundo del deporte. Puedes ofrecer tus servicios de fitness, yoga, baile o zumba tanto a gran escala organizando una web potente que permita la suscripción de tus clientes, como gestionando distintos grupos de Whatsapp o Zoom según los niveles de intensidad que busquen tus clientes.
Nutricionistas online
Muy ligada a la propuesta anterior encontramos el campo de la nutrición. La preocupación por un estilo de vida saludable genera que la personas busquen asesoramiento profesional para completar su rutina deportiva. Si te dedicas a ello y te organizas bien encontrarás una fuente de ingresos que será mayor cuanto mayor sea la personalización que ofrezcas.
Asesoría de imagen
La moda es un campo pionero en todo lo relacionado con las redes sociales, con lo que será perfecto para ganar dinero desde casa. Gracias a Zoom, Whatsapp o Facetime, la distancia no es impedimento para ofrecer servicios de asesoría de imagen o personal shopper totalmente personalizados. Estar a la última en tendencias es fundamental en este sentido.
Coach del sueño para bebés
De la propia experiencia salen los negocios más interesantes. Sufrir los problemas de sueño de los hijos y una formación adecuada puede llevarte a convertirte en asesora del sueño certificada. Un buen ejemplo de esto es la web Babyremcoach.
Adiestradora de perros
Las mascotas, especialmente los perros, también ofrecen un campo a explorar desde casa, en concreto el de la etología. Enseñar a los dueños a educar y adiestrar a sus animales de compañía es posible sin salir de casa. Tienes un claro ejemplo de éxito en Tu adiestrador online.
Dedicarte a telemarketing
Con la llegada de las nuevas tecnologías, las tradicionales llamadas telefónicas se han ampliado para incluir llamadas de videoconferencia que conectan a las empresas con sus clientes, y en menor medida con sus clientes potenciales. Aunque esta herramienta se utiliza a menudo para tratar de vender un producto o servicio, también puede servir para hacer encuestas o recoger información.
Trading bursátil
Consiste en vender y comprar activos dentro de un mercado financiero regulado, para conseguir un beneficio económico, que estará relacionado con la plusvalía asociada a la operación. Al ser una operativa bursátil basada en la especulación tiene una serie de riesgos con lo que, si bien puede llegar a ser rentable, es imprescindible contar con una buena formación.