Casi que pegado a la conferencia de Hugo Ibarra en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza en la previa del partido con Estudiantes de este domingo en la Bombonera, otro protagonista del Mundo Boca tomó la posta y tiró un par de bombas: Mauricio Serna, actual integrante del Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme, primero confirmó que Carlos Izquierdoz no va a seguir en el club y se va a España; y después contó detalles sobre el despido de Sebastián Battaglia y dejó una frase polémica…
La pregunta que le hicieron en la entrevista a Chicho en ESPN fue al hueso y tenía que ver con si el despido de Battaglia se había terminado cocinar después de que el ex DT le recriminara al Consejo la falta de refuerzos…
“Siempre va a permanecer la duda… La de ustedes, claro. No la nuestra. Es normal que las tengan, cada quien lee cómo cree que debe leer”, dijo Serna, de 54 años, sobre el despido de Battaglia, que se terminó dando en una estación de servicio de la Panamericana.
Además, y sobre el mismo tema, Chicho detalló que “se fue porque consideramos que ya había cumplido”, que “para nosotros era el momento y por eso tomamos la decisión, sin dejar de reconocer que los dos títulos recientes en el fútbol argentino son de Boca” y que “creíamos que después del partido con Godoy Cruz, cuando hasta los hinchas de Boca lo daban afuera del club, no era para que se fuera y después de la eliminación de la Copa sí lo era”.
La otra frase que hizo ruido de Serna
Sin embargo, la de Battaglia no fue la única frase que llamó la atención de Serna, que en Boca jugó 123 partidos, hizo dos goles y ganó cinco títulos, sino que además dijo otra que retumbó cuando le consultaron si las derrotas son muchos más pesadas en el Xeneize que en otro lado y Chicho respondió citando el partido de Corinthians…
“Depende de lo que para uno sea terremoto. Perder en cualquier situación es jodido y nos duele. Ahora, perder en Boca es mucho más difícil, está claro. Contra Corinthians se hizo todo para ganar, menos el gol. Estoy convencido que si seguiríamos jugando ahora tampoco haríamos un gol”, cerró.