Hay muchos que dejaron de ver televisión con la llegada de las plataformas de streaming, pero todavía quedan quienes se emocionan cuando escuchan en los anuncios el título de alguna de sus películas favoritas. Títulos que probablemente hayan visto cientos de veces, pero cualquier momento es bueno para repetir, aunque sea con anuncios, tumbados en el sofá.
No hay nada mejor para las noches después de una jornada ocupada que una película de esas que te hacen plantearte cuestiones que hasta ese momento ni se te habían ocurrido, aunque sean temas incluso sobrenaturales. Para ellos emite LaSexta esta noche a partir de las 22:30 Mad Max: Furia en la Carretera (2015), una película en la que Tom Hardy encarna a un héroe solitario encontrará la redención ayudando a un grupo de rebeldes huyendo de un tirano, liderado por Charlize Theron.
En un mundo donde impera una ciudad de piedra dominada por el infame Inmortan Joe (Hugh Keays-Byrne, repitiendo su papel de magnífico villano), que gestiona las reservas de agua en pleno desierto para mantener a su ejército y al populacho a raya. Sin embargo, no cuenta con que una de ellos, Imperator Furiosa (Theron), una rebelde que libera un grupo que roba algo irremplazable para el tirano y huye de la ciudadela, provocando que el señor de la guerra movilice a todas sus tropas y bandas, persiguiendo a los rebeldes en una guerra en carretera. En el camino de Furiosa se cruzará Max “Mad Max” Rockatansky (Hardy), un solitario perseguido por su turbulento pasado que cree que la mejor forma de sobrevivir es no juntarse con nadie en el mundo. Juntos, tendrán que escapar de la tiranía y tratar de demostrar que un mundo mejor es posible.
30 años tuvieron que pasar para que George Miller se atreviese a meterse con una de las sagas más influyentes del cine de fantasía y ciencia-ficción. Solo el creador original de la historia, que ya participó en las tres primeras partes de la saga – Mad Max, salvajes de autopista (1979), Mad Max, el guerrero de la carretera (1981) y Mad Max 3, más allá de la cúpula del trueno (1985)- y se atrevía a dar un paso más en el mundo del cine épico y de aventuras haciendo un reboot de la más exitosa de las tres: El guerrero de la carretera. En esta ocasión no con Mel Gibson, sino que es el británico Tom Hardy quien se mete en la piel del mítico Max Rockatansky en pleno desastre post-apocalíptico e igual de influyente en la estética cyberpunk como lo fue su predecesor.
Una película de cinematografía espectacular que retoma la línea creativa de la trilogía original y todas las características que convierton a Mad Max en el héroe de culto de los 80: mucha acción, persecuciones por el desierto, polvo, suciedad, gasolina e instinto de supervivencia. Una historia que entusiasmará a los fans del género, pero también a los que buscan una buena opción para no levantarse del sofá, porque incluso cuando la historia permite un mínimo descanso, ocurre algo en la trama mucho más problemático a nivel moral que hará que el espectador se replantee otras cosas que quizá nunca se habría planteado viendo una película de persecuciones.
Completan el reparto Nicholas Hoult, Zoë Kravitz, Josh Helman, John Howard o Riley Keough, entre otros.