Hechos clave:
-
Musk tiene manos débiles por vender los BTC de Tesla, ante los ojos de los bitcoiners.
-
Tesla se mantiene como la segunda compañía de cotización pública con más BTC.
Este miércoles 20 de julio se dio a conocer que Tesla, empresa de Elon Musk, vendió la mayoría de los bitcoin (BTC) que habían comprado. Y para una comunidad que tiene como lema «holdear» y como imagen de fortaleza las «manos de diamante», este hecho no iba a pasar desapercibido.
La reacción no se hizo esperar. Twitter (que el propio Musk se ofreció a comprar y luego canceló el acuerdo) se inundó de memes refiriéndose a la «poca fortaleza» de las manos del magnate y su empresa. Muchos bitcoiners se refirieron a la movida como una muestra de que Musk tiene «manos de lechuga», de papel o incluso de «papel higiénico».
Un tuitero llegó incluso a publicar una imagen con un perro hecho de lechuga y un mensaje dedicado a Musk: «aquí hay un perro hecho de lechuga que puedes acariciar con tus manos de lechuga». No queda claro si fue, además, un guiño a la relación entre el CEO de Tesla y las criptomonedas de perritos, como Dogecoin.
El trader español Inmortal Crypto, a quien hemos entrevistado para temas de mercado en CriptoNoticias, bromeó sobre la venta de los bitcoin de Tesla igualmente vía Twitter: «¿Eres el hombre más rico del mundo y vendiste bitcoin en pánico a pérdida? Ok Boomer».
Según la publicación de los resultados financieros de Tesla, los ingresos tras la venta del 75% de sus bitcoin habría sido de unos 936 millones de dólares. La compañía no publicó mayores detalles sobre la fecha o los precios a los que la compañía vendió alrededor de 32.000 bitcoin, tal como reportamos en este periódico. Con esa cifra, la venta se habría dado en un precio promedio alrededor de los 29.000 dólares por BTC (mientras el precio promedio de compra de Tesla superaba los 34.000 dólares).
Dice la comunidad: Musk también tiene «manos de espagueti»
Como «manos de espagueti» calificó la movida el analista de mercados Scott Melker. Así lo calificó vía Twitter, aunque en su boletín profundizó sobre el tema y aseguró que no es para tanto. El propio ejecutivo no descartó que la empresa vuelva a comprar BTC en el futuro. De hecho, tal como apuntó Melker:
“Elon Musk sigue siendo miembro fundador del Consejo de Minería de Bitcoin y claramente todavía se preocupa por el activo. La gestión de Tesla de su balance en el mejor interés de la empresa no tiene nada que ver con el futuro de Bitcoin. En realidad, es su responsabilidad fiduciaria con los accionistas”.
A pesar de estas declaraciones y palabras de analistas como Melker, hay quienes apuntaron a la venta de los bitcoins de Tesla como «un recordatorio de que antes de realizar una inversión debe comprender y creer en los fundamentos de los activos a largo plazo».
Luego de vender el 75% de sus BTC, Tesla se mantendría actualmente como la segunda compañía de cotización pública con más bitcoins en su haber. Solo superada por los más de 100.000 BTC de MicroStrategy, Tesla todavía contaría con más de 10.000 monedas mientras que Core Scientific, Marathon y Square (Block) acumulan poco más de 8.000 cada una, en registros de Bitcoin Treasuries.