Desde hace un tiempo, Patricio Rubio decidió combinar su actividad como futbolista en Ñublense con otro quehacer laboral. Optó por invertir en una franquicia de la empresa Goldenbull e iniciarse también en la gestión de asesor inmobiliario. El ex atacante de la U, Unión Española y Querétaro de México, entre otros, está ilusionado con el proyecto que comienza. Tras su gran partido de ayer ante los azules, en que anotó el gol y fue figura, dialogó con AS para contar cómo marcha el nuevo proyecto.
“La verdad es que yo soy inversionista inmobiliario hace un par de años y quise volver a invertir. Por lo mismo llamé a un amigo que tiene una empresa de inversión inmobiliaria. Conversando con él, me comentó que hace tiempo vienen ayudando a los jugadores a invertir en propiedades de la mano del Sifup, dando charlas y visitando los clubes a lo largo del país. Aparte de ayudarme a invertir, me ofreció sumarme al equipo Goldenbull como asesor inmobiliario y así poder ayudar a más compañeros”, sostiene Rubio desde Chillán.
– ¿En qué consiste precisamente su trabajo como asesor?
– Mi labor como asesor consiste en contar mi experiencia como inversionista, contando errores y aciertos, sumado a la capacitación que me han entregado en la empresa, y de esta manera explicarle a mis clientes el negocio inmobiliario desde la A a la Z. Además, les entregamos educación financiera que los ayuda en diferentes ámbitos de la vida.
– ¿Han sido complicados sus primeros pasos en la actividad?
– No, porque ya tenía experiencia como inversionista y además la empresa tiene una academia donde te capacitan y te explican todo el negocio inmobiliario al revés y al derecho. Te enseñan cómo identificar una verdadera oportunidad inmobiliaria, cómo conseguir un buen financiamiento, cómo usar mejor tus ahorros y capacidad de crédito. En resumen, te enseñan cómo invertir de mejor manera.
– ¿Qué le dicen tus compañeros en Ñublense por la nueva actividad que está desarrollando?
– Todos se acercan a felicitarme, me preguntan sobre el tema, muchos quieren invertir, otros quieren aprender el negocio para convertirse en asesores. Algunos también me preguntan cómo pueden adquirir una franquicia del negocio, como lo hice yo. En general, he tenido una muy buena recepción de mis compañeros, familia y amigos.
– ¿Para quién invierta en el negocio inmobiliario puede ser una inversión atractiva?
– De todas maneras, la diferencia entre una persona que invierte y otra que no lo hace se va viendo al pasar de los años. También al acercarse el retiro, como sucede en nuestra carrera que es corta.
– ¿Piensa dedicarse solo a esto cuando deje el fútbol?
– No sé si solo a esto, pero sí o sí seguiré en este negocio, por lo mismo decidí comprar una franquicia de la empresa, que es la número 11 del grupo empresarial Goldenbull. De una u otra manera, seguiré ligado al fútbol, ya que podré ayudar con mi experiencia a que las nuevas generaciones de jugadores que vengan aseguren su futuro invirtiendo en propiedades.
– ¿Cómo reacciona la gente de ese ámbito cuando se entera de que es futbolista, que pasaste por la U y también jugaste en México? ¿Tiene alguna anécdota?
– Reacciona bien, eso genera un poco más de confianza con el jugador o con las personas. Saber que soy una persona pública o conocida genera confianza. Sí, me molestan un poco acá en el club, sobre todo el ‘Chiki’ (Fernando Cordero) muchas veces que llego con él computador para mostrarle alternativas a alguno de mis compañeros (ríe).
– ¿El ambiente de los futbolistas y ex futbolistas puede ser un segmento del mercado al que le va a dar predilección en su labor?
– De todas maneras, si bien este servicio es transversal para cualquier persona que quiera invertir no necesariamente para futbolistas o exfutbolistas, la mayoría de los clientes es gente ligada al fútbol. La empresa trabaja con muchos deportistas y, como te comente, cuentan con el apoyo del Sifup.
– Tiene 33 años, ¿por cuánto tiempo más se proyecta en el fútbol?
– Mira, espero seguir unos buenos años más. No he tenido lesiones graves y estoy ‘sanito’ gracias a Dios. Creo que me quede cuerda para rato.
– ¿No le da vuelta también a la idea de ser entrenador, gerente deportivo o comentarista?
– No lo he pensado aún, no sé si seguiré en el fútbol o no. ¿Comentarista? Es difícil, soy tímido y me da un poco de vergüenza. Quizás, y con el correr de los años, me da el gustito por ser técnico o tal vez alguna gerencia.