La Mancomunitat de l’Horta Sud, a través de su Punto de Atención al Emprendedor/a de la comarca (PAE), ha ayudado a tramitar un total de 60.000 euros en subvenciones de fomento del empleo autónomo y de transformación ecológica y digital ofrecidas por la Generalitat Valenciana. La asistencia a las personas que quieren poner en marcha un negocio es gratuita y se realiza en el PAE que la Mancomunitat tiene en su sede de Torrent.
En total, se ha asistido a 15 personas a las que se les ha conseguido tramitar un total de 18 subvenciones. La mayoría, con una cuantía de 3.000 euros cada una, para el fomento del empleo autónomo. Además, a tres de los proyectos se les ha tramitado otras subvenciones sobre transformación ecológica y digital por valor de 5.000 euros.
Por municipios, de los 15 nuevos negocios asistidos por la Mancomunitat, 5 de ellos están asentados en Catarroja, 3 en Benetússer y Alfafar, 2 en Sedaví y uno en Albal y Beniparrell. Por sexos, las mujeres son mayoría con 8 emprendedoras atendidas. Y por edades, la edad media de las personas que fueron asistidas por el PAE de la Mancomunitat para poner en marcha un negocio ha sido de 40 años.
En cuanto a la categoría de los negocios son mayoría los dedicados a la restauración pero hay diversidad con diferentes tipos de negocio como venta de productos ecológicos, peluquerías, gabinete psicopedagógico, limpieza, artesanía, librería, trasporte por carretera o clínica dental.
“La Mancomunitat de l’Horta Sud trabaja para las personas y los ayuntamientos de la comarca. Somos una entidad con vocación de trabajar por y para las personas. Ayudamos con un acompañamiento en todo el tema de ayudas y puesta en marcha de un negocio para dar esos primeros pasos de papeleo que cuestan tanto”, ha comentado el presidente de la Mancomunitat de l’Horta Sud José Francisco Cabanes.