Jueves 14 de julio de 2022
En Rayadas fue una semana turbulenta y de muchas emociones. Consiguió, con dudas, la victoria ante Atlético de San Luis Femenil en su debut, pero le toca salir a escena para abrir el telón de la segunda fecha ante Querétaro y justamente, el día después de la partida de su goleadora histórica: Desirée Monsiváis.
Aunque el entorno está calientito, Rayadas está enfocado en sumar su segunda victoria del torneo y hacerlo de nuevo como visitante. Volvieron las seleccionadas mexicanas, pero Eva las quiere guardar para que se recuperen. Desirée ya no está más con el equipo y, aun así, el plantel albiazul se ve nutrido.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
Las ausentes son claras: Alejandría Godínez, Rebeca Bernal y Alejandra Lúa quienes siguen con su rehabilitación por sus respectivas lesiones en el Tri Femenil. Yamilé Franco sigue entre algodones y su participación continúa como una incógnita de cara a la segunda jornada del torneo. La baja de Monsiváis deja un espacio más y Eva tiene que ingeniárselas para sacar el partido a flote.
En el equipo albiazul no se confían y aunque Querétaro arrancó la temporada con una derrota ante Santos Laguna, Christina Burkenroad dejó claro en la previa al duelo, que no solamente quiere ganar, sino también jugar bien, pues no le gustó el duelo ante San Luis. Ganar y gustar.
“Me siento bien, el equipo es más unido que nunca. Estamos bien física y mentalmente. Queremos ganar, pero más que nada, queremos jugar bien y no quiero más lesionadas. Tenemos jugadoras importantes fuera, necesitamos cuidar más, ser más inteligentes, en el estilo de juego. Estamos trabajando duro, intenso e inteligente. Creo que vamos bien, una mentalidad intensa y queremos los tres puntos sí o sí, estamos enfocadas en Querétaro”, dijo.
En Querétaro Femenil hace rato que están metidos en polémica. El tema salarial a sus jugadoras es algo que sigue rodeando a la institución y distrae a las futbolistas. Con todo y esto, la afición no podrá acudir a apoyar a su equipo, Rayadas jugará a puerta cerrada en el Estadio Corregidora, por aquel veto de la FMF al recinto tras la agresión a la hinchada de Atlas.
El duelo se jugará este viernes a las 17:00 horas por la inauguración de la Jornada 2 de la Liga MX Femenil. El local se quiere levantar de su mal debut y el cuadro de Eva Espejo conseguir seis puntos de seis posibles y ligar dos victorias seguidas en el Apertura 2022. Mucho en juego.
Fotografía: Rayadas