El mal estado de la cancha del Estadio Santa Laura obligó a la suspensión del partido entre Unión Española y Universidad Católica, programado originalmente para este lunes 11 de julio, a las 18:00 horas. La decisión se adoptó luego de las intensas lluvias que cayeron sobre Santiago, sumado al desgaste por el enfrentamiento entre Chile y Estados Unidos, por el repechaje para el Mundial de Rugby.
Era tema de tiempo para que el césped de “La Catedral” sintiera la sobecarga de partidos y este fin de semana fue la fecha de vencimiento, ya que durante este año el recinto de Independencia ha albergado los compromisos de la Unión como club propietario del recinto deportivo, pero además los de Universidad de Chile, Deportes Recoleta y, últimamente, los desafíos de “Los Cóndores”.
Y tras el partido de rugby de este sábado, fue evidente el daño a la cancha ubicada en las cercanías de la Plaza Chacabuco, por lo que los “Hispanos” realizaron las gestiones para pedir la suspensión del “Clásico de Independencia”. Incluso, el plantel de Unión Española no concentró para este encuentro.
Finalmente, en la jornada dominical, delegados de la Gerencia de Ligas de la ANFP y de la Comisión Arbitral, visitaron el Santa Laura para evidenciar el mal estado de la cancha. Las autoridades determinaron reprogramar el partido e informar la decisión a través de las plataformas oficiales del Campeonato Nacional, donde también adelantaron que el compromiso se podría trasladar a otro reducto.
“La Gerencia de Ligas y la Comisión Arbitral visitaron este domingo el Estadio Santa Laura. Se comprobó en terreno las malas condiciones del campo de juego, impidiendo la normal realización del duelo entre Unión Española y Universidad Católica programado para este lunes 11 de julio. Al no estar las garantías deportivas y de seguridad para los jugadores de ambos planteles, la Gerencia de Ligas de la ANFP ha decidido reprogramar dicho encuentro y a la brevedad entregará la información de su nuevo horario y lugar“, anunciaron desde el ente rector del fútbol chileno.