El jefe de Gabinete de la alcaldía de Bogotá, Colombia, denunció el 15 de febrero una estafa que utilizaba su nombre para robar Bitcoin (BTC) desde Facebook.
El15 de febrero, el jefe de gabinete de la alcaldía de Bogotá, en Colombia, Luis Ernesto Gomez, denunció a través de su cuenta de Twitter que se estaba utilizando una cuenta falsa de Facebook con el nombre del funcionario para ofrecer fraudulentamente Bitcoin (BTC) a los ciudadanos.
El funcionario documentó su denuncia con una serie de fotos que prueban cómo los delincuentes captarían a sus victimas utilizando mensajes de Facebook en los que anunciaban un sorteo en el que la gente tendría que mandar por lo menos 0.02 BTC para participar.
“Desde una cuenta falsa que duplica mi perfil en Facebook se están ofreciendo transacciones fraudulentas en Bitcoins. Ya hemos denunciado el perfil ante la Fiscalía y ante el Administrador de FB”
Los intentos de hacks siguen al alza
Entre las fotos que muestra el funcionario hay una en la que se muestra cómo estos delincuentes intentarían hacer que una posible victima compre Bitcoin utilizando Binance para luego transferirlos a estas cuentas con la que harían la estafa.
Esta noticia es la segunda de este tipo reportada esta semana desde BeInCrypto. Esta se uniria a la estafa que estaban haciendo en España utilizando el nombre de la Comision Nacional de Valores para ofrecer criptos falsas a los ciudadanos. Esto apunta a que el nuevo modus operandi de los estafadores está en utilizar nombres de instituciones y figuras públicas para estafar a las personas que no conozcan tanto del tema cripto.
Se recomienda a todos los usuarios del mundo cripto a estar alerta ante estas posibles estafas y verificar siempre de donde vienen los mensajes y las cuentas que los envían para evitar problemas.
Descargo de responsabilidad
Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.