El Sevilla FC ha hecho oficial la llegada de Marcao, un día después de la despedida de Diego Carlos, jugador que ha firmado por el Aston Villa, de la Premier League,, tras hacerse oficial su marcha hace unas semanas. El club de Nervión ha confirmado el principio de acuerdo con el Galatasaray, para el traspaso del brasileño por 12 millones de euros más variables.
Marcao viajara directamente a Seúl este fin de semana, para reunirse con el resto de la plantilla, donde su fichaje estará a expensas de pasar el reconocimiento médico y de la firma de contrato por 5 temporadas en club sevillista, hasta 2027. El brasileño llega tras 141 partidos en el Galatasaray, dejando grandes actuaciones, como aquel gol contra el FC Barcelona, en octavos de final de la Europa League, esta pasada temporada. El club catalán y Marcao se encontraran de nuevo en el camino este año en LaLiga Santander.
Es un defensa que la primera impresión que genera es de un jugador “agresivo”. “Se caracteriza por tener una muy buena zurda, y por tener un juego con mucha personalidad“, destacaba Monchi cuando le preguntaron por él en una entrevista. Jugador de 26 años, de 1,85 cm, que llega tras ser una de las grandes sensaciones de las pasadas temporadas en la Liga Turca. Un central con contundencia y mucha fuerza física, aparte de mucha calidad y claridad para sacar el balón jugado. Marcao llegó al club turco en 2019 por 4 millones de euros, donde coincidió con quien va a volver a ser su compañero en Nervión, Fernando Reges.
Tras una negociaciones largas y duras el Sevilla FC, ha conseguido traer al sustituto de Diego Carlos,, que tiene muchas cualidades semejantes al central ex-sevillista. Monchi y su cuerpo directivo están barajando estos días el tema de más posibles salidas, que serían clave para la llegada de nuevos refuerzos para la plantilla sevillista.