Córdoba, Ver.- De cada diez niños qué hay en edad escolar, siete presentan problemas de nutrición derivada de una mala alimentación, señala Lucía Villegas Espinosa, nutrióloga en Córdoba.
Quien detalla que actualmente ser delgado no es sinónimo de salud, pues se debe checar que el menor esté consumiendo las calorías y nutrientes que su organismo requiere para funcionar de manera correcta.
“Siete de cada diez niños está teniendo lo que son problemas de nutrición y hablamos en general, son problemas de sobrepeso, obesidad o una mala alimentación que no les brinda los nutrientes que requiere su organismo”, comenta la especialista.
Quien explica que gran parte de este problema de alimentación en niños deriva de que en la actualidad ambos padres de familia tienen que salir a trabajar, por lo que buscan a consumir comida rápida baja en nutrientes.
Y detalla que esta mala alimentación afecta directamente al desarrollo del menor, tanto de manera física como cognitiva pues su organismo busca de dónde obtener los nutrientes que le faltan e intervente en su concentración.
¿Niños delgados, son más saludables?
La especialista comenta que en años anteriores se tenia la idea de que un niño con sobrepeso era señal de salud, ahora se cree que un niño delgado es sinónimo de estar sano, pero ambas ideas están fuera de la realidad.
“Estos temas son unas creencias, sobre todo si no se tiene una base clínica que ayude a detectar factores de riesgo en la salud del menor, no se puede determinar que está sano por ser delgado o gordito”, dice.
Por lo que es importante que los padres de familia soliciten el apoyo de especialistas en nutrición para así garantizar que su hijo está consumiendo la cantidad de calorías y nutrientes necesarios con base a su actividad física y hábitos diarios.