Durante esta mañana, llegó desde Italia una mala noticia para Pellegrino. Aquello, ya que La Gazzetta dello Sport aseguró que el AC Milan busca hacerse dueño de la carta del joven y talentoso delantero de Universidad de Chile, Darío Osorio. Frente a la situación, en la conferencia de este viernes en el CDA, al estratega azul se le consultó la posibilidad de que el futbolista partiera a Europa. Apuntando que, de concentrarse, había “poco por hacer”.
Entre los puntos que aborda la conferencia de prensa realizada en las dependencias de la U, se abordaron diversos temas. Desde el partido del fin de semana ante Unión Española, las posibles incorporaciones y el esquema táctico, hasta las actuaciones de sus jugadores. No obstante, lo que causó más contingencia fue el caso de Darío Osorio, quien pese a aún no retornar al cuadro universitario, ya podría poseer la primera oferta sobre la mesa. Y, de nada más que del AC Milan.
De acuerdo al tema, Mauricio Pellegrino fue tajante y no quiso dar demasiadas luces frente al tema reciente. Sin embargo, comentó que “si va a llegar una oferta de afuera muy importante, no tengo mucho que decir. El fútbol sudamericano siempre depende de lo que hacen los clubes de Europa. La verdad es que hay poco que hacer, pero debemos estar preparados por si llega a ejecutarse el traspaso”, apuntó el DT.
Desde Italia presentan al jugador como un joven lleno de cualidades, que calzaría con el gusto del estratega del AC Milán, Stefano Pioli, y que, además, encajaría de buena manera con el estilo táctico del club lombardo. Es más, al describir al futbolista mencionan que: “es un joven de 18 años. Extremo ofensivo zurdo, veloz y técnico que actualmente milita en Universidad de Chile y ya debutó en el primer equipo”, argumentó La Gazzetta dello Sport.
A pesar del incierto panorama que comenzará a vivir Osorio, el técnico tiene la esperanza de contar con la joya azul y le dejó un mensaje previo a su retorno a la U. “Espero que él y sus compañeros vengan a aportar. Siempre el futuro de los jóvenes depende de las ganas que tengan de aprender. Para mí el potencial de cualquier persona parte de la ilusión por mejorar. Y estos jóvenes, sin duda que tienen condición. Bajo este frente deben llegar, porque han trabajado muy poco con nosotros”, destacó el adiestrador.
Por otro lado, el entrenador de Universidad de Chile se refirió al duelo de este sábado ante Unión Española. “Debemos centrarnos en lo que debemos corregir y jugar. Nosotros controlamos lo que podemos y eso es hacer un mejor partido del que hicimos el otro día. Y bueno si pensamos así, seguramente tendremos más chances de ganar el duelo”, dijo el técnico.
Bajo esta línea, también tuvo palabras para describir al rival que enfrentarán en Santa Laura. “Es un buen rival, que tiene un estilo definido y que le gusta jugar. Además poseen presencia física y su fútbol pasa mucho por las bandas. Será un partido muy diferente al que tuvimos ambos la fecha pasada. Sin duda es un equipo de cuidado por sus características”, sentenció Pellegrino.