“El dilema debe dejar de ser dilema y ser una de las respuestas. Es una cuestión de equilibrio, con un tratamiento igualitario entre los ciudadanos y ciudadanas de la Argentina”.
Este jueves el ministro mantuvo una reunión con representantes de la Ciudad en la que acordaron un esquema de trabajo hacia febrero para avanzar en el traspaso de las líneas que circulan dentro de la capital.
“Tiene que ver con las distorsiones del sistema de transporte y tiene causas. Se generó una distorsión que hoy, nosotros intentamos superar. Es necesario que CABA acepte la competencia que por ley está obligado a tener, sostener su propio transporte, sino es una autonomía o no autonomía, según conveniencia”.
“Hace un año estamos dialogando sobre este tema. En la reunión de ayer planteamos la necesidad de que CABA diseñe y fiscalice su propio transporte, pero no nos vamos a retirar en la asistencia, en el auxilio. Lo que hacemos es profundizar el diálogo hasta avanzar en actas, acuerdos posibles, planteamos una cuestión gradual”, aseveró.
“Se están acortando los tiempos y caminos, necesitamos tener una respuesta del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta sobre el tema. Sobre fecha límite, el mes de febrero es donde esperamos que CABA presente una respuesta sobre este tema. La Provincia de Buenos Aires sostiene su propio transporte, lo que queremos es que la autonomía por conveniencia que plantea CABA sea una autonomía con responsabilidad“, aseveró el ministro.
Advirtió, no obstante, que la vía judicial puede “ser el camino obligado en caso de que no haya ningún tipo de diálogo posible” y recordó, respecto del reciente aumento del boleto, que “se hizo un solo aumento del boleto en enero. La tarifa del AMBA estuvo mucho tiempo congelada”.
No obstante, adelantó que no tienen “previsto otro aumento que no sea el que se implantó en el mes de enero”.