La organizadora del congreso, GSMA, y las autoridades se han reunido este jueves en la Antigua Fábrica Damm de Barcelona para poner en marcha el congreso que tendrá lugar del 27 de febrero al 2 de marzo.
El congreso prevé reunir a más de 800.000 personas y tener un impacto económico de 350 millones de euros en la ciudad de Barcelona, según han relatado los organizadores del evento.
El director general de la asociación GSMA, Mats Granryd, su consejero delegado, John Hoffman y la jefa de mercadotecnia de la patronal de la industria telefónica, Lara Dewar, han confirmado que este año el congreso contará con la presencia de más de 2.000 empresas como Huawei, Microsoft, Telefónica, Amazon entre otras y 7.400 nuevos contratos temporales.
Granryd, han destacado este año una alianza del MWC con el equipo de fútbol FC Barcelona para crear un “hub” (centro) de innovación tecnológica y “Journey to the Future“, según informa el periódico, creando así un nuevo espacio para que los asistentes al congreso puedan meterse de lleno en la tecnología del futuro.
¿Por qué asistir al Mobile World Congress?
Este congreso es el más conocido a nivel mundial en su sector donde tendrás la oportunidad de conocer los nuevos avances tecnológicos. Siendo un punto de encuentro de la industria inalámbrica en el que se presentan innovaciones en diferentes productos. Este año el congreso se centrará principalmente en acelerar la conectividad global a internet, según el portal web de la organización.
Además, el congreso ha habilitado un espacio para Beat Barcelona, mezclando la innovación tecnológica con la cultura musical y gastronómica catalana, así informa su portal web.
¿Cuáles son los temas del 2023?
Aunque este congreso siempre ha estado orientado al ámbito de la telefonía móvil, poco a poco ha ido introduciendo nuevos campos de la industria, así informa su portal web. Este año los temas principales son:
- Aceleración del 5G.
- Realidad +.
- Red abierta.
- Tecnología financiera.
- La expansión de las tecnologías (control remoto, Fabricación de Realidad Digital en el Metavese Industrial, La fábrica y el almacén inteligentes: aceleración de la transformación digital con 5G).
Aunque el pacto de que este congreso se hiciera en Barcelona duraba hasta 2024, tanto los organizadores como la ciudad de Barcelona, lo han ampliado hasta 2030.
El año pasado, tras la crisis del covid-19, el congreso se desarrolló en una “nueva normalidad” diferente y reunió a más de 60.000 congresistas, llegando a generar un impacto de 240.000 millones de euros. Poco a poco, este famoso congreso de Barcelona vuelve a sus cifras iniciales de visitas antes de la pandemia.