Binance Charity, la rama filantrópica del mayor proveedor de infraestructura de criptomonedas y blockchain del mundo, recibió 82.000 solicitudes de personas que buscaban educación Web3 en sólo seis meses. Este interés refleja los crecientes índices de adopción de blockchain en todo el mundo, con empresas de diversos sectores económicos que anuncian su uso, incluso en medio de desafíos. Para 2023, la institución tiene previsto conceder más de 30.600 becas de formación sobre esta tecnología en todo el mundo.
Binance ha donado el equivalente a más de 2,2 millones de dólares en BUSD, durante 2022, para fomentar proyectos en Brasil, Francia, Senegal, Nigeria, Australia, Alemania, Chipre, Ucrania y Sudáfrica, ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de aumentar sus conocimientos relacionados con la Web3 de forma gratuita.
Estas donaciones han financiado casi 260.000 horas de formación presencial y educación en bootcamps y talleres comunitarios.
En Brasil, el brazo filantrópico se ha asociado con Women in Tech en un programa que ofrecerá 400 plazas para cursos de blockchain a mujeres, a partir de este año, en Río de Janeiro. Cuatro expertos locales ya están recibiendo formación profesional para impartir los talleres. La asociación con la ONG, que también abarca seis países de África, tiene por objeto impartir formación profesional a 2.800 mujeres de comunidades periféricas , crear futuras empresarias y generar empleo.
Cursos universitarios
Binance Charity, en colaboración con Binance Academy y varias de las instituciones académicas y de formación profesional más importantes del mundo, ha estado desarrollando proyectos para impartir educación en universidades y programas patrocinados por el gobierno, como la Universidad de Australia Occidental, la Universidad de Nicosia, Frankfurt School of Finance & Management – Blockchain Center, Simplon, Utiva y Women in Tech, Kyiv IT Cluster y el Ministerio de Transformación Digital de Ucrania.
“La respuesta a nuestros proyectos educativos Web3 no ha tenido precedentes, lo que demuestra el enorme apetito de tanta gente por aprender sobre blockchain, De-Fi, NFT, codificación y mucho más. Y estamos viendo el interés de una gran variedad de personas, incluida una alta proporción de mujeres, algo que me apasiona especialmente. Con tantas otras iniciativas educativas en marcha con socios increíbles, nunca hemos estado más entusiasmados por construir un mundo Web3 más inclusivo”, ha declarado Helen Hai, responsable de Binance Charity.
IT Generation puso en marcha en junio de 2022 el programa mundial Binance Charity Scholar, una iniciativa destinada a ayudar a los ucranianos que perdieron su empleo a causa de la guerra, ofreciéndoles formación que les permitiera reincorporarse al mercado laboral. La acción se llevó a cabo en colaboración con el Ministerio de Transformación Digital del país.
Otros proyectos incluyen la formación profesional de 10.000 personas, con un curso específico para 2.000 mujeres, la reducción de la brecha de género en el ecosistema y el aumento de la diversidad de la oferta de talento con la Escuela de Blockchain de Frankfurt (Alemania). En Francia, se estableció una asociación con Simplon para ofrecer formación sobre blockchain a 10.000 personas de comunidades desfavorecidas donde el desempleo aumenta rápidamente.
“Lo que vimos fue realmente interesante: antes conocía un poco el mundo de las criptomonedas, pero esta vez aprendí de verdad sobre la tecnología blockchain. Todo estaba muy claro: no tenía ni idea de que pudiéramos hacer tanto con ella. Estoy impaciente por aprender más”, comenta Terry Genly, estudiante de Simplon.
26 millones acceden a contenidos de Binance Academy
En Nigeria, una asociación con UTIVA aspira a educar a 50.000 jóvenes en Blockchain/Web3 y becar a 1.000 africanos en un programa intensivo de formación de un año, ayudándoles a entrar en el mercado laboral.
Los cursos están disponibles en línea y fuera de línea, y su duración varía desde breves clases introductorias hasta cursos de 12 meses de duración. Los temas incluyen la aplicación de blockchain, codificación, criptomonedas, descentralización, NFT, metaverso, tokens de fans y comercio. Este es sólo el comienzo de la iniciativa educativa de Binance Charity, ya que está previsto que se anuncien más proyectos a principios de este año.
En su informe anual de 2022, Binance destacó que el importante número de personas interesadas en la educación sobre activos digitales, blockchain y Web3. Sólo el año pasado, 26 millones de personas accedieron al menos a un contenido de Binance Academy. La plataforma educativa del gigante de las criptomonedas, fundada en 2018, tiene la misión de promover la educación en relación con el universo de las criptomonedas. Incluye casi 1.000 artículos y entradas de glosario, así como cursos avanzados. El material es gratuito y está disponible en 21 idiomas.