El psicólogo clínico José María Hernández y la terapeuta ocupacional Mari Carmen López-Villalta serán los protagonistas en la segunda jornada de la Escuela Municipal de Familias. Los ponentes abordarán el tema ‘Educando las emociones para cuidar la salud mental’, en una actividad abierta a todos los públicos que acogerá el Palacio Don Diego el próximo jueves 26 de enero. Así lo ha anunciado la concejala de Educación, Mari Carmen Romero de Ávila, a la prensa local.
“Es importante que, desde edades tempranas, ayudemos a nuestros niños a identificar y controlar sus emociones. Por eso, consideramos muy importante estar formados sobre este tema”, explicó. Al respecto, habló de cómo ha afectado emocionalmente la pandemia que hemos atravesado. “Hemos tenido muchas restricciones, pérdidas de familiares y menos contacto social, unas circunstancias que han sufrido especialmente nuestros niños y mayores”. Un aliciente más para acudir a la charla.
La concejala también reveló cómo se gestó esta Escuela Municipal de Familias, a través de las demandas de padres y docentes. “Había Escuelas de Padres en los distintos centros educativos y muchas veces se congregaba poco público. Ahora, hemos unificado a todas las familias de todos los colegios para llevar más gente a cada convocatoria”. El objetivo es contar con profesionales que hablen de temas interesantes para las familias solaneras, según indicó, con una periodicidad mensual. El juez Calatayud, podría ser uno de ellos. Redes sociales, nutrición y salud o ciberacoso, serán algunas de las próximas propuestas.
Finalmente, pidió la implicación de las familias en las actividades que se programen. “Es una formación muy importante que nos servirá para ayudar mucho a nuestros niños y jóvenes”. La próxima cita será el 26 de enero, a las 6 de la tarde, en el palacio Don Diego.