Las dietas veganas o vegetarianas para los animalitos del hogar suelen causar largas discusiones. Pero un nuevo estudio indica que sigue habiendo muchas dudas sobre alterar los tipos de alimentos que debería consumir cada mascota por su naturaleza.
La investigación fue publicada en la revista Veterinary Sciences y se elaboró mediante el análisis de 16 estudios sobre el bienestar de gatos y perros que eran alimentados con una dieta vegana. Al respecto, los especialistas no pudieron determinar que la práctica fuera beneficiosa para estos seres.
Indican que ambas especies son principalmente carnívoras. Por el lado de los canes, son capaces de alimentarse con vegetales, pero les dificulta pasar mucho tiempo sin carne en su fuente de energía. En cuanto a los felinos, no pueden digerir comida vegetal. A líneas generales, la anatomía de estos animales hace que su metabolismo funcione mejor con proteína cárnica.
“Los estudios científicos sobre el impacto de las dietas veganas en la salud de perros y gatos son limitados”, escribieron en la publicación. “Dada la falta de estudios poblacionales amplios, se recomienda un enfoque prudente. Si los tutores desean implantar una dieta vegana, se recomienda utilizar alimentos comerciales”, agregaron.
Para cualquier tipo de cuidado y alimentación para los compañeros gatunos o perrunos, siempre es recomendable seguir los consejos de profesionales entendidos del tema.