El jugador del Real Valladolid, Iván Fresneda, ha asegurado este miércoles que “supone un halago” que se le esté vinculando con equipos grandes de Europa, pero ha señalado que está “en un club histórico de la liga española, jugando en Primera“, y que está “centrado en ayudar a cumplir los objetivos y en trabajar al máximo cada día”.
El lateral derecho madrileño podría salir en el mercado de invierno, puesto que parece haber suscitado el interés de varios clubes europeos, pero esto “no le preocupa”. Es más, se ha mostrado “muy tranquilo”, tal y como ha advertido, porque este tema lo lleva su representante para que él pueda estar concentrado en el Real Valladolid “que necesita de todos para tratar de romper con la dinámica negativa”.
“Estoy muy agradecido al Real Valladolid, porque me ha dado la oportunidad de debutar en Primera, y me siento feliz de poder representarlo cada día. Hace año y medio jugaba en el equipo juvenil y todo ha llegado muy deprisa, pero las cosas vienen cuando vienen y te tienen que pillar trabajando para dar el máximo posible”, ha apuntado en rueda de prensa.
Por tanto, su objetivo a corto plazo es “abordar en las mejores condiciones el partido ante el Atlético de Madrid, un rival muy duro, en un escenario complicado, en el que hay que salir a ganar desde el inicio, buscando llegar, crear ocasiones de gol y no encajar”, ha explicado.
Según ha destacado, tanto el míster, José Rojo ‘Pacheta’, como sus compañeros, le tratan “con mucho cariño” y por ello está “disfrutando” de “poder compartir entrenamientos y minutos de juego con gente como Roque Mesa, Guardiola o Sergio León, que cuentan con una gran experiencia, porque se aprende mucho de todos ellos cada día”.
Considera que el equipo “está trabajando bien y todos buscan sacar su máximo rendimiento, porque esto es una mala racha, por la que suelen pasar todos los equipos, y seguro que se va a revertir la situación, que se dejarán de encajar goles y se volverá a llegar más, y a marcar goles”.
“Mi deseo es jugar en el Real Valladolid, disfrutar dentro del campo, aportar mi granito de arena para sacar adelante esta situación y hacer disfrutar a la afición en Zorrilla, tratando de darle las máximas alegrías posibles”, ha matizado Fresneda, cuyo nombre adquirió mayor notoriedad tras la gran defensa realizada sobre Vinicius Júnior, en el partido ante el Real Madrid.
De este partido ha comentado que llegó al mismo “con un plus de concentración, sabiendo el jugador que iba a tener enfrente” y lo disfrutó “mucho”, porque además “el equipo jugó muy bien y plantó cara a uno de los mejores rivales que puede haber en Europa, hasta que señalaron el penalti y fue expulsado Sergio León“.
No solo es jugador de fútbol profesional, sino que está estudiando Gestión deportiva a distancia “que obliga a tener más fuerza de voluntad, al trabajar desde casa, pero es compatible”, y tiene claro que “no se sabe qué puede pasar después del fútbol, y es bueno estar preparado para poder hacer otras cosas”.
“Ojalá pudiera vincular los estudios al fútbol en un futuro, porque me gusta mucho el trabajo de Fran Sánchez -director deportivo del Real Valladolid– y también el de entrenador, pero ambos son complicados. Por ahora soy futbolista y lo que quiero es sacar esto adelante y que se cumpla el objetivo de la permanencia”, ha precisado.
Su familia está siendo un gran apoyo, ya que puede verla muy a menudo, y ha confesado que está “super ilusionada” con su trayectoria: “Se lo creen menos que yo, porque veíamos todos los partidos por la tele, y ahora soy yo el que juega contra futbolistas como Modric o Vinicius, pero me transmiten su confianza y están contentos conmigo y con el club”, ha añadido.
Ha admitido que no sabe cómo fue realmente su salida de la cantera del Real Madrid, ya que su no continuidad fue comunicada a sus padres en una reunión y estos “suavizarían” las cosas al decírselo a él, pero considera que esa decisión le permitió “jugar dos grandes temporadas en el Leganés y luego llegar a Valladolid para estar en la elite del fútbol profesional, que es con lo que sueñan todos los niños”, ha concluido.
Lee también