El entrenador del Cádiz, Sergio González, atendió a los medios de comunicación cuando finalizó el encuentro ante el Elche y sus declaraciones fueron muy polémicas al desvelar que el propio Del Cerro Grande se disculpó por el gol en fuera de juego que había subido al marcador a favor del Elche. También Manuel Vizcaíno, presidente de la entidad lanzó sus críticas y reivindicaciones acerca de este tema.
Análisis del partido. “Empezamos el partido muy bien, llevando el juego, siendo protagonistas y hasta la lesión de Fali estábamos siendo superiores. Tuvieron arreones y lo mejor fue llegar al descanso con el uno a cero. En la segunda mitad nos ha costado meter pases por dentro. La entrada de Fidel nos ha hecho mucho daño. A pesar de todo eso, creo que estuvimos fuertes en tareas defensivas. El equipo tuvo arreón final con ocasiones que pudieron entrar”.
Segunda parte del duelo. “Creímos que nos valía con el uno a cero. Frenamos las subidas de Fidel y el carrilero, pero por derecha no fuimos capaces porque sacaron centros. Las sensaciones son que ellos han olido sangre porque no estuvimos cómodos en el campo, estábamos dubitativos. Además, estando en una situación de no tener nada que perder, han ido a tumba abierta, y hemos tenido ocasiones claras al final”.
Buscando el golpe de autoridad. “El lastre de los primeros cinco partidos está ahí. La sensación es que nos falta dar un poco más para poder dar el golpe de autoridad. Hoy no ha podido ser. El equipo es capaz de armarse de nuevo para ir a Sevilla y pelear por la victoria”.
Sobre el gol en fuera de juego. “He ido a hablar con Del Cerro Grande y me ha pedido disculpas por el gol. Es un error muy grosero. La sensación es que han chequeado una falta y no el fuera de juego. El VAR si vale para algo debe ser para los fuera de juego. Es una piedra más en el camino pero no puedo hacer mucho más. El árbitro y el auxiliar me han pedido disculpas y no es normal que el VAR no haya visto esa jugada. No lo entiendo. La verdad es que el VAR y yo no nos llevamos nada bien”.
Vizcaíno: “Menos Supercopas en Arabia y más arreglar el VAR”
También el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, recriminó el fallo del VAR que vuelve a castigar, una vez más, al conjunto amarillo. Y es que desde el club cadista no paran de exigir que se “arregle el VAR”, pero siguen sucediendo cosas que, tal y como el máximo mandatario afirmó a Canal Sur Radio “No tengo explicación a algo que no tiene explicación”.
Y continuó ironizando con el tema, “nada, el señor Rubiales nos debe unos pocos de puntos; Menos Supercopas en Arabia y más dedicarse a lo que tiene que hacer, que es arreglar el VAR”.
“Esto es seguir, pelear y ya está. Esos dos puntos ya no nos los va a devolver nadie. Nos toca a nosotros”, explicó Vizcaíno.
Además, recordó que ya van dos cartas a Rubiales. “Le mandé dos cartas y casi que me sancionan por la primera. Sabemos como funcionan las cosas porque ya nos ha pasado más veces y no ha cambiado nada”.
Finalmente, sobre el responsable del estamento arbitral, Medina Cantalejo, afirmó que “está haciendo un gran trabajo pero parece que hay gente que quiere que no se sigan sus instrucciones porque muchas se las pasan por el forro”.
También tuvo más madera en El Larguero, donde explicó que no hay nada que hacer. “¿Llamar a Rubiales? No creo que me lo coja, a él no le interesan los equipos pequeños”. Y siguió cargando, “¿Para qué hacer una propuesta formal? Nosotros no somos nadie. La RFEF es glamour, Arabia… los pequeños seguiremos sufriendo”.
“Un fuera de juego NO es interpretable”. Y añadió, “si descendemos por dos puntos, luego se cantará ‘Vizcaíno dimisión’ y nadie se acordará de esto”.
Error humano
Esta acción polémica se debe a un error humano, como confirman desde la Federación a este periódico, y no ha sido causada por ningún problema técnico. Se trata de un grave error de uno de los árbitros especialistas que tiene el CTA en el VAR y es, además, el que más año lleva desempeñando esa función en España. En 2019 se retiró de los terrenos de juego tras la decisión de Velasco Carballo de descenderle. Entonces, el gallego decidió dedicarse únicamente al VAR, donde es uno de los árbitros más utilizados, pero sin el rol de internacional.