Tras meses de trabajo con el regulador, Binance ha dado un paso más hacia la regulación mundial y ha sido registrada como entidad financiera para el comercio de divisas virtuales por la Autoridad de Supervisión Financiera sueca (FSA) en nombre de su filial local. Con ello, la mayor bolsa de activos digitales del mundo por volumen de negociación cuenta ya con siete autorizaciones en la Unión Europea y quince en todo el mundo, liderando la obtención de licencias entre las bolsas.
Una regulación eficaz es clave para impulsar la adopción masiva de activos virtuales. Crear un espacio seguro para los usuarios es clave para aprovechar el potencial del sector en cuestiones como la inclusión financiera, al tiempo que se abren oportunidades para el desarrollo de economías y comunidades de todo el mundo.
Trece años después de la introducción del bitcoin, está claro que los activos digitales han llegado para quedarse. Aproximadamente el 10,2% de la población mundial posee activos digitales y una gran proporción de esas personas que entraron en el espacio en 2020 y 2021, atraídas por el aumento de los precios, han permanecido en la clase de activos a pesar de un mercado a la baja, lo que indica que siguen siendo optimistas de que el mercado se recuperará.
La adopción de Blockchain tampoco ha dejado de aumentar. En medio de todos los retos de 2022, personas e instituciones de todo el mundo han seguido entrando en esta carrera. La adopción por parte del comercio minorista sigue expandiéndose, especialmente entre los países emergentes, y empresas mundialmente conocidas como KPMG, JPMorgan, Rakuten, CVSHealth, Tencent, Fidelity, Baidu, Tesla, Cloudfare, PayPal, American Express, Accenture, Christie’s, BlackRock, Nasdaq, McDonald’s, Google Cloud, Mastercard, Sony y Nike fueron algunas de las muchas organizaciones que se beneficiaron de la introducción de soluciones basadas en blockchain el año pasado.
“Quizás lo más importante en 2022 es el hecho de que la industria de los criptoactivos ha hecho grandes avances en otra área que es crítica tanto para la adopción masiva como para la seguridad de los usuarios: el cumplimiento normativo. Me enorgullece decir que Binance ha estado y seguirá estando a la vanguardia de ese momento”, afirmó Changpeng Zhao, CZ, CEO de Binance, en una carta de fin de año. “Durante el último año y medio, hemos visto un progreso sustancial en la creación de una mayor seguridad regulatoria para la industria blockchain. Como parte responsable líder de la industria, Binance continuará trabajando aún más estrechamente con los reguladores y las autoridades legales de todo el mundo en nombre de la adopción y la educación de blockchain.”
En los últimos años, las criptoactividades han pasado de ser productos de nicho a utilizarse como opción de inversión generalizada, protección frente a divisas débiles, posibles instrumentos de pago y remesas internacionales, lo que ha despertado el interés y la atención de las autoridades reguladoras. Y en ese sentido, la seguridad normativa crea un espacio seguro para la innovación, impulsando la confianza de los consumidores, el orden del mercado y la claridad.
Binance, el mayor corredor mundial de activos virtuales por volumen de negociación, cree que la mejor forma de protección del usuario es la regulación. Y, a su vez, el cumplimiento de la normativa es fundamental para la misión de la correduría de promover la adopción masiva de activos digitales garantizando al mismo tiempo la seguridad de los usuarios. La creación de nuevas leyes y reglamentos junto con el sector privado es clave para proteger a los consumidores y crear un sistema financiero mundial más fuerte y resistente. También es un potencial creador de empleo en el sector.
Suecia es el séptimo país de la Unión Europea (UE) en el que Binance ha recibido autorización, después de que Francia, Italia, Lituania, España, Chipre y Polonia hicieran lo propio. La bolsa cuenta con otras autorizaciones mundiales en países como Bahréin, Abu Dhabi, Dubai, Nueva Zelanda, Kazajstán y Japón. Binance lidera el desarrollo de la industria en todo el mundo, trabajando en colaboración con reguladores, legisladores y gobiernos para garantizar un entorno más seguro que fomente la innovación y el crecimiento sostenible del sector.
Al trabajar para conseguir estas licencias en todo el mundo, “Binance demuestra su compromiso de mantener los más altos estándares regulatorios”, añadió CZ en su carta de cierre de 2022.
Binance garantiza el cumplimiento de estrictas normas reguladoras, lo que permite a millones de usuarios beneficiarse del acceso a productos y servicios financieros que cumplen la normativa, y fomenta la confianza y el conocimiento de nuestro sector.
Uno de estos pilares es un esfuerzo constante por promover la educación sobre este segmento aún incipiente, incluyendo la Binance Academy, con contenido disponible en 21 idiomas para todos los niveles de conocimiento, desde el más básico hasta el más avanzado, y el Blog Binance, con artículos sobre blockchain, cripto y otros temas.