El Real Madrid y el Barcelona se miden hoy domingo (16:00 hora paraguaya) en Riad en la final de la Supercopa de España en el primer clásico de 2023, por primera vez desde que se juega con su nuevo formato de final a cuatro.
Desde que en 2020 arrancó este nueva forma de disputar la Supercopa, los dos colosos del fútbol español aún no se habían enfrentado en la final por el trofeo.
El equipo azulgrana buscará resarcirse de la derrota sufrida frente a los merengues en la semifinal de la última edición de la Supercopa (3-2 en la prórroga) y, de paso, alzar un trofeo que le daría mucha moral.
“Significaría mucho para nosotros el título y más siendo contra el Madrid. Pase lo que pase la temporada seguirá, pero con un título en el bolsillo todo cambia”, afirmó este sábado el técnico del Barça, Xavi Hernández, en rueda de prensa.
Xavi, que llegó al banquillo del conjunto catalán hace un año, todavía no ha ganado ningún trofeo con el Barça y tiene ahora al alcance estrenar su palmarés.
– ‘Sería un impulso más’ –
“Venimos de un tiempo en el que no hemos conseguido títulos, creo que el último fue la Copa de Rey en 2021. Desde entonces ha habido muchos cambios, sería un impulso más”, dijo este sábado el capitán azulgrana Sergio Busquets.
“Nos daría ese impulso para seguir en el buen camino y ver todo con más optimismo”, insistió Busquets.
El Barça llega a la final tras una complicada semifinal ganada en la tanda de penales al Betis (4-2, tras 2-2 en el partido), aunque Xavi avanzó que podrá contar con todos sus jugadores el domingo en el estadio King Fahd de Riad.
El Real Madrid, en cambio, no tendrá disponible a Lucas Vázquez, que se lesionó el miércoles en la semifinal contra el Valencia, que los blancos también ganaron en los penales (4-3, tras 1-1 en el encuentro).
Vigente campeón de la Supercopa, el Real Madrid llega al encuentro con el objetivo de defender su corona y seguir mejorando sensaciones, especialmente en defensa.
“El aspecto principal que consideramos es defender mejor, hay cosas que mejorar”, afirmó este sábado en rueda de prensa el técnico merengue, Carlo Ancelotti.
– Duelos estelares –
En el partido contra el Valencia volvió a brillar Karim Benzema, que tras sus problemas con las lesiones en la primera parte de la temporada parece ir recuperando su nivel.
“Benzema ha vuelto. Esto nos da mucha confianza para los próximos partidos, lo veo muy motivado, se entrena bien, es una pieza muy importante”, afirmó Ancelotti.
El Balón de Oro 2022 y máximo goleador liguero del pasado año mantendrá un duelo con el polaco Robert Lewandowski, actual mejor artillero del campeonato español con 13 dianas.
“He vuelto de lesión y he hecho un buen trabajo para regresar a mi nivel, tocar el balón, asistir. Está claro que estoy de vuelta”, dijo este sábado Benzema.
“Estoy listo”, insistió el delantero madridista, para el que “vamos a tener un partido difícil, pero tenemos que estar listos para ganar”.
Los focos se centrarán también en las porterías tras las grandes actuaciones de los porteros del Real Madrid, Thibaut Courtois, y del Barcelona, Marc-André Ter Stegen, en las semifinales.
Los dos se lucieron con paradas salvadoras y metieron a sus equipos en la final con sus atajadas en la tanda de penales.
– Equipos probables:
Real Madrid : Courtois – Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy – Valverde, Camavinga, Kroos – Rodrygo, Benzema, Vinicius. Entrenador: Carlo Ancelotti (ITA)
FC Barcelona: Ter Stegen – Roberto, Araujo, Koundé, Alba – Gavi, Busquets, Pedri – Dembélé, Lewandowski, Fati. Entrenador: Xavi Hernández
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoechea (ESP)
Comentarios
El Inter de Milán hiló su quinto partido en la Serie A sin conocer la derrota gracias al atacante argentino Lautaro Martínez, quien convirtió para certificar el triunfo por la mínima ante el Hellas Verona (1-0).
El ‘Toro’, además, sumó su tercer partido consecutivo viendo puerta. El ex de Racing ‘madrugó’ al Hellas Verona tras aprovechar un rebote en el área para batir a Lorenzo Montipo con un remate a ras de césped (minuto 3).
El atacante, que suma ya once goles en lo que va de la temporada, registra nueve dianas y tres asistencias en la Serie A y se mantiene en la pelea por el campeonato de goleo, a sólo tres goles del líder, Victor Osimhen (12).
Martínez disputó 89 minutos antes de ser reemplazado. Por su parte, los también argentinos Joaquín Correa y Valentín Carboni ingresaron de cambio en la segunda mitad del encuentro.
El Inter de Milán se mantiene en la cuarta posición de la tabla con 37 unidades, las mismas que el tercer clasificado, Juventus de Turín y una menos que el AC Milan (38) en la segunda posición.
Roma, Italia | AFP
Comentarios
El capitán del Real Madrid, Karim Benzema, aseguró este sábado encontrarse en plena forma antes de la final de la Supercopa de España contra el Barcelona, asegurando haber dejado atrás las polémicas con las selección francesa.
“Está claro que estoy de vuelta”, dijo Benzema en la rueda de prensa previa a la final, tras cuajar un gran partido en la semifinal contra el Valencia.
“He vuelto de lesión y he hecho un buen trabajo para regresar a mi nivel, tocar el balón, asistir”, aseguró el delantero merengue.
“Ojalá que pueda seguir ayudando a mis compañeros”, afirmó Karim, que evitó pronunciarse sobre las polémicas con la selección francesa y su prematura vuelta del Mundial de Catar.
“Lo más importante es mañana. Estoy listo y bien dentro de mi cabeza, así que me focalizo en mi partido de mañana. El resto es pasado, complicado, pero ya está. Estoy focalizado en mi partido de mañana”, dijo Benzema.
Ante las reiteradas preguntas sobre este tema, Benzema se mostró tajante: “Eso no es el tema de mañana, el tema es la final, lo siento, no te puedo hablar más de Francia, de la Copa del Mundo”.
“Si me preguntas por el partido de mañana te puedo responder, pero el resto, creo que no voy a responder”, afirmó.
Benzema tampoco quiso avanzar sobre una eventual renovación con el conjunto merengue.
Riad, Arabia Saudita | AFP