El alcalde Marco Bonilla Mendoza, sostuvo una reunión con el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Rivera Campos y los directores de las unidades académicas, para refrendar el compromiso de trabajar en favor de la comunidad universitaria y escuchar las propuestas de la academia para incorporar al alumnado que realiza su servicio social, a los programas municipales que benefician a las familias de Chihuahua Capital.
El alcalde expuso al Rector y directores los avances que ha tenido el Gobierno Municipal para cumplir el Plan Municipal de Desarrollo, además de las obras que están en proceso y aquellas que están próximas a entregar.
Además, escuchó las necesidades que tiene cada una de las facultades y que le compete al municipio atender, siendo el tema de seguridad e iluminación los más solicitados por los directivos. En respuesta a las peticiones, el Alcalde, se comprometió en redoblar la vigilancia en los alrededores de los campus, sobre todo a partir de las 9:00 de la noche, cuando termina la última clase.
El Presidente Municipal, manifestó que este año serán reemplazadas más de 45 lámparas de vapor de socio por nuevas de tecnología LED, que vendrán a mejorar la iluminación de las calles aledañas a los campus universitarios y con ello la seguridad para toda la comunidad estudiantil.
Luis Rivera Campos, rector de la UACH, se comprometió a involucrar a la comunidad estudiantil al desarrollo de la comunidad y en beneficio de las familias que habita el municipio, a través de las diferentes facultades y el conocimiento de sus maestros y alumnos.
Por su parte, la directora de la Facultad de Economía Internacional, Olinda Ornelas propuso sumar a su comunidad estudiantil a cada uno de los centros comunitarios que cuenta el Municipio, para capacitar a los beneficiarios en temas como finanzas personales, economía familiar y apertura de empresas, para detonar el desarrollo de las comunidades que se encuentran dentro de los polígonos de vulnerabilidad.
En su intervención el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Mario Duarte, expuso que el compromiso de la unidad académica hacia la comunidad, es preparar al alumnado para cumplir con la normativa que están adoptando todos los gobiernos, en especial el de Chihuahua Capital, por ello actualizarán el programa académico de la carrera de Administración Pública para incluir el Gobierno Abierto y Consejos Ciudadanos como parte de las materias a impartir.
René Núñez Bautista, director de la Facultad de Medicina, manifestó que todas las facultades que atienden alguna parte de la salud, deben volcarse hacia la comunidad y asegurar su salud, integrándose a alguno de los programas sociales que el gobierno implementa.
Continuando con el tema de la salud, la Mariana Vargas directora de la Facultad de Enfermería y Nutriología, expuso que como institución ya apoyan con nutriólogos al Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud, al DIF Municipal y ofrecieron el servicio de nutrición para los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.