Todas las miradas se giran hacia Bellingham en el seno del Borussia Dortmund. Los directivos alemanes, comandados por Hans-Joaquim Watzke, caminan con pies de plomo estos días. Hay una calma tensa en el ambiente, más que eso, casi máxima tensión sobre cómo se van a desarrollar los acontecimientos en torno al medio inglés de 19 años en los próximos meses. No se trata sólo del peso que el futbolista ha cogido en el juego del equipo (y en el vestuario, pues tras dos años en el equipo ya es capitán), sino que es vital para las arcas del club.
Bellingham tiene contrato con el Borussia hasta 2025. Llegó en el verano de 2020 por 25 millones procedente del Birmingham, equipo de la ciudad natal del futbolista. La realidad para el Borussia es que está obligado a vender al jugador este mismo verano, porque de otro modo tendrá que vender claramente a la baja en 2024 o enfrentarse a la posibilidad de que se vaya libre en 2025 con el contrato cumplido. Estos días en Marbella han sido tensos, pues se esperaba una reunión entre los Bellingham y el Borussia antes de esa minipretemporada en España, y esta todavía no se ha producido. La jugada del entorno del futbolista ha sido maestra. Tiene la sartén por el mango y ninguna prisa. O lo venden (al Madrid) por un precio razonable o esperará a 2024 o 2025, y no tiene prisa por mantener esa reunión por la que suspira el Dortmund.
“No ha dicho hasta ahora ni una sola vez que se quiera ir”, se aventuró a asegurar Watzke, estando aún en Marbella, en los micrófonos de Sky Sport Alemania. Los medios le preguntan por esa reunión que se esperaba, anunciada por AS, y que todavía no se ha producido. Antes de esa afirmación, en otra entrevista en Alemania en diciembre, su discurso era muy diferente: “Tenemos una relación muy estrecha con el padre del jugador”, dijo Watzke entonces. “Lo discutiremos de manera agradable y razonable. Pero no tenemos que fingir que el tema no está sobre la mesa. Si los clubes realmente grandes están ahí, entonces tampoco podemos permitirnos una pelea financiera. Jude es un niño maravilloso que también tiene sus fluctuaciones, ya lo hemos visto. Pero sin duda es uno de los mayores talentos del fútbol europeo”.
Según la información que trasciende a este periódico, el Borussia Dortmund cuenta con vender a Bellingham este mismo verano y está dispuesto a hacerlo por una cantidad de 100 millones más variables que puedan llegar a 40 o 50 más. Todo, después de que intentara renovarle hace unos meses sin que fuera posible. El Real Madrid no es el único interesado en hacerse con sus servicios, pero sí el que lleva la delantera. Bellingham prefiere el Real Madrid, jugar en LaLiga antes que volver a la Premier. El club blanco ya conoce sus intenciones, aunque todavía no se ha aventurado a empezar la negociación con el Borussia. Mientras, en el club alemán hay tensión. La habrá hasta que Bellingham no diga que quiere irse este mismo verano, porque hay mucho dinero en juego.