Ramiro Funes Mori llegó a Cruz Azul donde no ha podido explotar su talento, de hecho, el defensa solo jugó ocho partidos con La Máquina en el Apertura 2022 porque se lesionó; sin embargo, a seis meses de que concluya su contrato con el equipo de la Liga MX, parece ser que ya tiene resuelto su futuro.
Funes Mori aún tiene un acuerdo laboral con el equipo cementero, pero, cuando termine éste podría llegar al River Plate justo a mitad de año 2023, según los medios argentinos, quienes aseguran que es cuestión de tiempo para que el Mellizo regrese al equipo que lo vio nacer.
Cabe señalar que aun habría una posibilidad de que Funes Mori se quede en México y es si llega a un acuerdo con Cruz Azul; sin embargo, si esto no llega a ocurrir, partiría de La Noria como agente libre, por lo que llegaría gratis a River Platez. Otro dato importante es que en junio de este mismo año culmina su contrato y es del agrado del técnico Millonario, Martín Demichellis, quien busca reforzar la defensa.
También señala la prensa Albiceleste que Funes Mori podría optar por regresar a su país debido a los años que tiene fuera, además, de temas personales.
Llegó a Cruz Azul procedente del Al-Nassr, de Arabia Saudita, por 1.5 millones de dólares. De hecho, jugó cuatro años con River para luego emigrar a Europa con el Everton de la Premier League inglesa, luego dio el salto a España con el Villarreal. El último país en el que estuvo fue Arabia Saudita antes de llegar a México.
TE PUEDE INTERESAR: Uriel Antuna, el “Speedy González” que quiere Panathinaikos
Sus números
Ramiro Funes Mori llegó al futbol mexicano para jugar con Cruz Azul en el Apertura 2022 donde solo estuvo en ocho partidos: Toluca, Tijuana, América, Monterrey, Mazatlán, León, Pumas y Chivas, de hecho, contra el Rebaño Sagrado se lesionó y salió de cambio al minuto 35.
Posteriormente, La Máquina lanzó un reporte médico donde señaló que presentó una ruptura miofacial de muslo anterior y su tiempo de recuperación dependió de su evolución.