[ad_1]
El Time ha publicado un artículo bajo el titular: “Los orígenes supremacistas blancos del ejercicio y otros 6 hechos sorprendentes sobre la historia del fitness en los EE. UU.” Este artículo se basa en una entrevista realizada a la autora del libro Fit Nation, que se publicará durante este mes de enero. Leer la entrevista anima a leer el libro, que estudia a fondo la evolución del fitness en la historia, con información interesante y relevante, excepto por esta afirmación ¿Es necesario incurrir en afirmaciones poco ortodoxas? El artículo ha levantado ampollas en las redes y no es para menos.
En la entrevista se habla de la evolución del fitness desde sus inicios pero ¿Por qué lo que se destaca es este titular tan controvertido? ¿Quizás la sorpresa y atención que provoque valga la pena al hacer caja? El problema es que, probablemente, lo que consiga sean reacciones inesperadas, contrarias al objetivo inicial, aunque quizás lo que realmente importe sea crear la expectación que se está consiguiendo.
Es, como poco, curioso ver cómo de repente la sociedad ha pasado de un extremo a otro en una gran cantidad de temas importantes, y que iremos tratando en sucesivos artículos. En esta ocasión vemos un ejemplo de cómo se ha pasado “del negro al blanco” en cuestión de un par de años y que podemos observar en muchas campañas publicitarias, desfiles de moda y sociedad en general, especialmente en Estados Unidos. Parece ser que el “blanco” ya no solo no está de moda, sino que se empieza a criminalizar en muchos aspectos. Lo que es inaceptable es que también el ejercicio tenga que caer en las garras de quien pretende desprestigiar algo tan importante para la población, independientemente del color de su piel, como es el ejercicio, y buscar argumentos sin sentido para vender más libros, a costa de afirmaciones que atacan a una raza, que ahora “ya no se lleva” y a la que se ha dado por denominar “supremacía blanca” a cualquier nivel.
En declaraciones del Conservative Tribune by WJ afirman «Esta gente ha perdido la cabeza si piensan que hay una correlación entre racismo y ejercicio físico».
Imagen: Bettmann Archive (Nueva York 1922)
[ad_2]
Source link