martes, 3 de enero de 2023
22:06
Se acerca Reyes Magos, una de las fechas más importantes para que cada emprendedor explote toda su creatividad para repuntar la demanda. Con innovadoras propuestas, los sanjuaninos remarcaron que obtuvieron numerosas consultas sobre sus productos. Algunos destacaron que ya tuvieron que comenzar a rechazar algunos pedidos, por la alta demanda.
“Trabajamos de distintas formas, implementamos el tema del crédito, porque hay mucha gente que no tiene tarjetas o no tiene el efectivo en el momento. Con esto los clientes pueda acceder a una casita de madera, con varios modelos y precios. Tenemos económicas y Premium”, sostuvo Natalia Mor, quien trabaja en conjunto con su marido, Leonardo Domínguez, a Diario La Provincia SJ.
Sobre la demanda, sostuvo que recibieron consultas de personas de zonas alejadas. “Nosotros casi siempre para lo que fue Navidad y Reyes Magos tenemos demanda. A parte de tener los créditos, la gente se va anticipando. Nos pasa que para estas fechas no hay productos disponibles, la elaboración de las casitas tardan mucho tiempo, no es algo que se hace en un día”, comentó la emprendedora.
Además, sostuvo que las casas que realizan son grandes. “Muchas veces tenemos que ir a armar a domicilio, dejamos un día para armado en domicilio y otro para ventas para que las retiren. Nos acomodamos a lo que quiere el cliente, hay que disponer de lo que ellos quieren, para que queden conformes. Gracias a Dios en todos estos años nunca tuvimos un problema”, subrayó.
Sobre los costos, destacó que ronda los $38.000, es una casita básica de 1.50 por 1.20 y va a 30centimetros del suelo. Es amplia y son altas, desde ese precio parten en adelante. “Tratamos de que las casitas tengan bastantes cosas en detalles para que les guste”, destacó la mujer.
Los emprendedores trabajan hace 5 que se dedican al rubro, no cuentan con un local, pero trabajan desde su casa con un fuerte trabajo en redes sociales. La página de Facebook se llama: “Domínguez casitas de niños”.
Contactos: 2645090540 (Natalia Mor)- 2645223920 (Leonardo Domínguez) Dirección: Ruta 40 y calle 5, entre Coseco Madera y Maxiconsumo.
Por otro lado, Verónica Díaz comentó que ya comenzó a registrar numerosas consultas sobre sus trabajos. La emprendedora oriunda de Santa Lucía sostuvo que arrancó su camino en compañía de su prima, hace unos años y comenzó trabajando en cotillón para eventos con recursos caseros. Lo que recaudaban los invertían en maquinaria con el objetivo de innovar. Fueron adquiriendo las mismas y comenzaron a trabajar con las escuelas. Luego, Verónica siguió sola con el emprendimiento y se afianzó en las redes sociales.
“Emprender era un sueño, no quería quedarme en lo mismo, hago lo que se va haciendo nuevo. Para Reyes buscamos que los chicos hagan crecer su imaginación y motivarlos. Realizamos almohadones de distintos personajes, que se los puede llamar de “apego” de acuerdo al personaje. En determinadas edades puede funcionar de esta manera, para que puedan desarrollar sus emociones”, explicó la mujer.
Por otro lado, detalló que también ofrecen almohadones de diferentes emociones, el monstruo de los colores, para que puedan usarlos y sentir su textura. A su vez pueden colorear según su creatividad. “Un almohadón que ya está armado más otro que ya está armado para colorear y pintar. También, hay alfombras para volver hacer lo que hacíamos antes, para dejar zapatos, y demás”, resaltó.
En cuanto a los precios, comentó que rondan los $1000 en adelante, y además comenzó a trabajar en todo el set de jardín.
Instagram: Vddigital2018- contacto: 2644581640 (Verónica)
Matilde Pizarro en compañía de su esposo, Gustavo Tejada, tienen un emprendimiento que se llama G y M Artesanías con Estilo y son oriundos de Rawson. “Todos los años no va muy bien, tenemos todos reservado, no estaba quedando 4 cocinas disponibles que ya casi están vendida. Todo es pedido, por reserva porque es todo personalizado”, comento Matilde.
Además, sostuvo que ofrecen desde sillones, juegos de cocina, entre otras cosas. Las opciones son personalizadas.
Sobre los precios, comentó que las cocinitas partes de los $600 son de madera y tienen una altura de 60 cm por 30 de ancho. Se abre la puerta del horno y tienen perillas giratorias, también hacen lo que es bajo mesada, los juegos completos. Luego, los sillones que rondan los $4000 y $4500, esos son de madera maciza y van tapizados con el personaje que el cliente elige.
Sobre la demanda, remarcó que “se mantuvo la demanda, vienen bastante bien”. Pizarro remarcó que hace 10 años que vienen trabajando haciendo artesanías.
Actualmente, lo que más venden es todo lo referido a trabajos de niños y se mantiene durante todo el año.
Contacto: Antonela Avila (Facebook) – g_y_m _artesanias (Instagram)- 2644751586 (WhatsApp)
Otra de las emprendedoras que tuvo que comenzar a rechazar pedidos por la alta demanda fue Micaela Pizarro. La joven oriunda de Capital comenzó tejiendo bufandas y luego, fue ampliando el abanico de opciones.
Comenzó con el tejido a crochet y posteriormente empezó con los amigurumi. “Con Navidad y Reyes siempre hay mucha demanda, el tema es que, al ser sola, no llego con todo, por eso llega un punto en que tengo que cerrar la agenda y dejar pedidos afuera. Comienzo a recibir pedidos desde noviembre, es imposible hacer este trabajo a último momento”, destacó Micaela.
Sobre el tiempo que le demanda el trabajo, destacó que le lleva alrededor de 10 años, uno simple. “Es complicado y lleva mucho tiempo, por ahí las personas creen que es algo fácil que se puede hacer en un día y no es así”, subrayó. Y comentó que en ocasiones los clientes eligen el diseño. “Lo que más buscan es cosa para bebes, es lo que más sale.
El costo de los productos parte de los $2000 a $2500. “Lo que hago de ventas es online por las redes sociales, no cuento con local”, cerró.
Contacto: Jotnek.ind (Instagram/Facebook) – 2645216045 (WhatsApp)
Por último, Gisela Benega oriunda de Rawson, comenzó realizando almohadones con forma de muñequitos.
Actualmente, están realizando almohadones con manitos para Reyes, también realizan opciones para bebes. “Tenemos opciones para colgar en los autos”, destacó. Los costos del producto dependen del tamaño de cada uno.
Tienen almohadones de 20×30 en $400 a $450. “Si compran en cantidad queda menos el valor del producto en $300 a $350”, destacó.
Sobre la demanda, comentó que recibió muchas consultas, y presentaron un nuevo modelo de almohadones que despertó el interés de muchos clientes. También, realizan sublimados de tazas, entre otros productos, para cumpleaños personalizado. “Siempre para estas fechas tenemos mucha demanda”, remarcó.
Contacto: +5491166000837 (WhatsApp)