El Valencia prepara el partido contra el Villarreal con todos sus futbolistas disponibles. A 72 horas del encuentro, tras 49 días desde el último partido oficial que disputó el Valencia (contra el Betis), Gattuso tiene ‘a full’ a sus 24 jugadores, a excepción obviamente de Jaume Doménech, que se recupera de una lesión en la rodilla y que en verdad ni tan siquiera está hoy en día inscrito, ya que dejó su plaza a Iago Herrerín. Así, es la primera vez en toda la temporada en la que Gattuso tiene a todos para elegir un once e inclusive una convocatoria.
El Valencia, todo sea dicho, no está siendo un equipo que esté sufriendo excesivas lesiones desde la llegada de Gattuso y su cuerpo técnico. De hecho, fue en el último tramo de competición antes del parón por el Mundial cuando más efectivos tenía en la enfermería y eran tres: Diakhaby, Cavani e Ilaix Moriba. “Ahora un entrenador controla a 65 o 70 personas. Ahora, si crees mucho en los datos, los tienes todos. Si haces las cosas bien, no tienes muchas lesiones…” decía Gattuso en la entrevista que concedió a AS. Y hasta la fecha, el tema de las lesiones, es así.
Por problemas físicos, a lo largo de las 14 jornadas precedentes, se han perdido partidos Gabriel Paulista, Cömert, Jesús Vázquez, Nico, Yunus, Castillejo, Diakhaby, Ilaix, Hugo Duro y Cavani. Pero salvo el central francés y el delantero uruguayo, ninguno de los restantes ha estado ausentes tres o más partidos. Eso sí, el del Villarreal, salvo contratiempo de última hora, será el primer partido en el que Gattuso tiene a todos disponibles.
Gayà está perfectamente recuperado de la dolencia que le dejó fuera del Mundial a última hora y Hugo Guillamón también se ha recuperado de la molestia en la rodilla que le hizo ejercitarse en solitario prácticamente durante toda la concentración de España en Qatar. Cavani, tras ese plan específico que realizó para llegar en plenas facultades con Uruguay, ha regresado sin problemas agravados y está en condiciones de jugar contra el Villarreal, un equipo que también le quiso el pasado verano.