[ad_1]
Si deseas tener glúteos tonificados y bien desarrollados, esta serie de ejercicios puede ofrecerte una mano enorme. Inclúyelos en tu rutina y ponte en marcha a practicar.
Levantar y reafirmar los glúteos es uno de los principales objetivos de las mujeres, por ello sus rutinas se encuentran elaboradas con un sinnúmero de ejercicios para tren inferior. Pero no se trata de un tema únicamente femenino, ya que todas las personas necesitan de unos glúteos fuertes y tonificados debido al importante rol que desempeñan en la locomoción del organismo como ocurre durante la marcha.
Tanto en el ámbito estético como en el saludable, levantar y reafirmar los glúteos ofrece diversos beneficios para ti y para el cuerpo. Recuerda que esta zona marca la unión de las piernas con el torso y su fragilidad aumenta la probabilidad de lesiones.
Por otra parte, los grupos musculares de los glúteos bien tonificados te permiten llevar a cabo actividades de la vida diaria y deportes de una manera más oportuna. En ese orden de ideas, a continuación te enseñaremos una serie de ejercicios apropiados para los glúteos.
Ejercicios para levantar y reafirmar los glúteos
Sin dejar de lado el ámbito estético, ten en cuenta que realizarás ejercicios para glúteos con el fin de aportar en gran medida a tu salud. Partir de esta premisa te permitirá revisar tus objetivos y ver resultados increíbles; eso sí, debes ser bastante disciplinado con tu rutina.
1. Puente de glúteos
El puente de glúteos contribuye al fortalecimiento de la zona posterior de las piernas y, como su nombre lo indica, los glúteos también se ven favorecidos. Por otra parte, es un ejercicio muy recomendado para la zona core del cuerpo.
Ejecución
Ubícate sobre una superficie cómoda, boca arriba y con la planta de los pies apoyadas. Pon los brazos extendidos a los lados para equilibrar el cuerpo durante la ejecución.
Lleva la cadera hacia arriba mientras contraes los glúteos y ejerces presión. Mientras ejecutas el puente debes apoyar el cuerpo en la zona cervical y los pies. Te aconsejamos acompañar el movimiento con la respiración de forma controlada.
2. Extensión de cadera
Este ejercicio se distingue como uno de los mejores para levantar y reafirmar los glúteos. También estimula parte de la zona posterior de la pierna y es muy fácil de hacer en cualquier entorno.
Ejecución
Ubícate boca abajo en posición de cuatro apoyos –sobre las rodillas y los antebrazos-. Mantén la mirada al frente y la espalda alineada con los glúteos.
A partir de allí, ejecuta la extensión de cadera una pierna a la vez. Este movimiento tiene que hacer que eleves la pierna por encima de la línea de la espalda lentamente; además debes acompañarlo con tu respiración. No olvides alternar de pierna.
3. Sentadillas
Para trabajar las extremidades inferiores no debe faltar la sentadilla convencional y todas sus variantes. Sin duda alguna, este tipo de ejercicios puede ayudarte a tonificar los glúteos de una forma sorprendente, y por lo tanto, siempre debe ser incluido en las rutinas de entrenamiento.
Ejecución
Ponte de pie con las piernas separadas al ancho de los hombros. Las manos puedes ubicarlas a los lados para acompañar el movimiento o a la altura de la nuca.
Ejecuta el movimiento mientras flexionas la cadera y las piernas, para ello los glúteos deben ir hacia abajo, lo más cerca posible del suelo.
Debes mantener la espalda recta y la mirada fija al frente para evitar cualquier curvatura.
4. Zancada lateral
Uno de los movimientos que ayuda a ejecutar los músculos del glúteo es la abducción, por ello, se hace necesario trabajar este tipo de movimientos. De dicha manera también se consigue reafirmar los glúteos de forma oportuna.
Ejecución
Ubícate de pie con las piernas separadas al ancho de las caderas y las manos a los lados. Mantén la espalda recta y alineada con los glúteos.
Una vez en posición inicial realiza el movimiento de una pierna en forma lateral hasta que quede extendida, la otra debe flexionarse a la altura de la rodilla formando un ángulo de 90 grados.
Al terminar la zancada vuelve a la posición inicial y realiza el movimiento con la otra pierna.
Levantar y reafirmar los glúteos: ejercicio y algo más
Para conseguir buenos resultados frente a la tonificación de los glúteos debes contar con una rutina establecida de ejercicios. Las recomendaciones antes mencionadas pueden ofrecer una gran mano.
Sin embargo, procura que las cargas y las repeticiones sean apropiadas a tu condición física. Por otra parte, trata de implementar dietas saludables y complementa el ejercicio con tu alimentación.
Te podría interesar…
[ad_2]
Source link