Binance y CoinGecko siguen siendo los únicos servicios cripto que entran en la categoría de servicios financieros, que todavía está dominada por pesos pesados como PayPal, Stripe y Alipay.
El sector financiero generalmente incluye un gran grupo de industrias asociadas con la banca, los préstamos, los seguros, las inversiones y diferentes actividades comerciales relacionadas con la asignación de riqueza y efectivo. Pero ahora, hay un cambio de tendencia.
Existe una creciente disputa entre los pesos pesados de la industria tradicional y los próximos y relativamente nuevos servicios cripto. Eso se debe principalmente a las diferencias entre las dos categorías.
Cripto: naturaleza descentralizada de los servicios financieros
¿Qué destaca de los servicios financieros criptográficos en comparación con los activos financieros tradicionales?
El primer atributo es la transparencia. Considere los mercados de colocación privada, emisión de bonos y acciones. La transparencia de dónde se encuentran esos activos no está disponible para la persona promedio. Cómo se pueden encontrar es algo fundamentalmente diferente en comparación con blockchain.
Los activos en la blockchain, como Bitcoin y Ethereum, tienen transparencia en términos de cómo se mueven y qué monederos tienen diferentes tipos de inversiones. Hay transparencia en términos de dónde se encuentran esos activos en los monederos. Ese es un modo de operación fundamentalmente diferente.
El segundo son los modelos de liquidación y compensación entre las finanzas tradicionales, la blockchain y los activos digitales. En las finanzas convencionales, fuera de los activos extrabursátiles (OTC), la mayoría de los productos importantes son activos compensados centralmente que se encuentran en grandes instituciones financieras.
El último es el control real del activo. Las instituciones financieras tradicionales usan pagarés; las instituciones prometedoras emitirán activos cuando sea necesario.
Mientras tanto, el primero controla el apalancamiento o lo presta. Para este último, el espacio de activos digitales tiene la capacidad y la tecnología, como dispositivos de contabilidad, para administrar activos para mantener activos físicamente.
Los criptoservicios financieros han recibido un golpe significativo, dados eventos como el aumento de las actividades ilícitas y el colapso de las criptoinstituciones.
Contras del sistema (descentralizado)
La caída de FTX asestó un duro golpe a la credibilidad de los exchanges de criptomonedas, ya que los inversores cuestionaron la seguridad de su dinero y muchos de ellos volvieron a los servicios de pago tradicionales.
Desde entonces, los jefes de otras empresas han tratado de asegurar a los inversores que sus plataformas no corren el riesgo de enfrentar los mismos problemas que FTX.
Para los clientes, destaca un tema de liquidez. Los consumidores individuales tienen mucha más fe en acceder a sus fondos de los servicios de pago tradicionales que de los servicios criptográficos.
Sam Bankman-Fried hizo las cosas más difíciles para los exchanges cripto al publicar su comentario en el que afirma que muchos intercambios de tercer nivel son “secretamente insolventes”, por temor a que los inversores de sus fondos queden encerrados en intercambios fraudulentos.
La gente está recurriendo a monederos de hardware de solución intermedia, que también conllevan complejidades. Son menos fáciles de usar que los servicios de exchange cripto y pocas personas pueden usarlos de manera eficiente.
En última instancia, el éxito de los exchanges de cifrado depende del apetito por el riesgo del grupo de inversores, y los que tienen aversión al riesgo se adhieren a los servicios de pago tradicionales. Por el contrario, los amigables con el riesgo están más abiertos a poner su dinero en intercambios cripto.
“Cayendo duro“
Dado el miedo, la incertidumbre y la creciente duda (FUD) contra las criptomonedas, las clasificaciones de los proveedores de servicios de renombre también se han visto afectadas en comparación con los gigantes tradicionales.
El conjunto de datos compartido con BeInCrypto arrojó algo de luz sobre la narrativa. Estos datos provienen de Cloudflare Radar, una herramienta gratuita que permite a cualquier persona ver tendencias e información globales en Internet.
FTX cayó del 7.° servicio de criptomonedas más popular al 21.° en noviembre de 2022 después de declararse en bancarrota. Binance, CoinGecko y Coinbase dominaron los servicios de criptomonedas más populares en 2022.
Según los datos compartidos: “Binance y CoinGecko fueron los únicos servicios cripto que entraron en la categoría de servicios financieros, junto con pesos pesados de la industria como PayPal, Stripe, Chase y otros”.
El resumen de las clasificaciones quedó de la siguiente manera:
Esto muestra que las instituciones cripto que ofrecen servicios siguen siendo frágiles en comparación con los gigantes financieros tradicionales. Ese sector cripto tardará meses o tal vez años en pasar del pasado embrujado de 2022. Mucho menos competir.
Descargo de responsabilidad
Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.