Guillermo Ochoa ya es jugador del Salarnitana de la Serie A de Italia. A sus 37 años de edad y con una carrera de 18 años de respaldo, el guardameta mexicano vuelve al fútbol de Europa después de estar más de tres años de regreso en la Liga MX con el América.
Te recomendamos: los mejores VIDEOS deportivos de hoy
Tras disputar su tercer Mundial, de los cinco a los que ha asistido, Ochoa decidió no renovar con las Águilas e ir a su primera aventura en Italia, pues antes ya había estado en el fútbol de Francia, España y Bélgica. El balompié italiano suele ser complicado para el jugador mexicano, pero el medallista olímpico está dispuesto a hacer ciertos sacrificios, como en lo económico, para jugar en una de las mejores ligas del mundo.
Precisamente el tema económico es una de las grandes incertidumbres que había respecto a la llegada de Ochoa a Italia. De acuerdo con medios italianos como Tutto Salernitana y el periodista local Nicolo Schira, el examericanista percibiría por sus seis meses de contrato 400 mil euros (más agregados); es decir, unos 8 millones 200 mil pesos.
Esta cifra parece ‘poco’ después de que de acuerdo con el medio belga Nieuwsblad, Ochoa era uno de los jugadores mejor pagados en el fútbol mexicano, pues en su paso por el América, percibía 4.5 millones de dólares al año.
Final del Mundial 2022: ¿Qué equipo ha ganado más veces el Mundial?; estos son todos los campeones de la Copa del Mundo